Guerra Fr A

Páginas: 13 (3137 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
Guerra fría
Se conoce con el nombre de Guerra Fría al enfrentamiento que mantuvieron desde 1945, fin de la segunda Guerra Mundial, hasta la caída del comunismo entre 1989 y 1991, marcado por el fin de la URSS y la caída del Muro de Berlín, los bloques occidental-capitalista, encabezado por los Estados Unidos y el oriental-comunista, liderado por su lado por la Unión Soviética.
La Guerra Fría,podría decirse, que fue una lucha que se manifestó en casi todos los órdenes y ámbitos de la vida de estos países, político, ideológico, tecnológico, económico, informativo y militar.
Entonces, una guerra fría es aquel estado de tensión que se manifiesta entre potencias, países o bloques, en el cual cada una de las partes adopta una política que tiene al reforzamiento a expensas del adversario sinque jamás se llegue a las acciones de una guerra caliente.
La denominación de la rivalidad como guerra fría se debe a que ninguna de las dos potencias involucradas y mencionadas, Estados Unidos y la Unión Soviéticas, jamás perpetraron acciones directas la una contra la otra, sino que más que nada se limitaron a actuar como ejes de influencia en el contexto internacional y a entablar una red decooperación militar y económica con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro y viceversa.
Básicamente, la guerra fría fue el enfrentamiento entre dos ideologías: capitalismo vs. Comunismo.
Se llamó guerra fría porque no se activó la guerra entre ambas naciones.
Final de la guerra fría
GUERRA FRÍA ABIERTA: 1945-1989 (1991)Desde el punto de vista cronológico, este períodoabarca gran parte de la segunda mitad del siglo XX, teniendo como punto de partida el final de la Segunda Guerra Mundial y como etapa culminante la desintegración de la Unión Soviética entre los años 1989 y 1991.
El hundimiento de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría
La crisis económica abierta desde 1973 y la aceleración de la tensión internacional condujeron a la URSS a una gravesituación interna. Los enormes gastos militares, el aislamiento económico y la crisis del modelo productivo hacían imposible la mejora de las condiciones de vida de su población y el mantenimiento de su papel como gran potencia. Además, los países sometidos al dominio soviético expresaron su deseo de independencia y su intención de producir cambios en su sistema político y económico. Todo el Esteinició un proceso reformista. Pero, quizás, lo que no se esperaba era que en tan poco tiempo se produjese un cambio tan radical que desembocase en la desaparición de la propia URSS.

La aldea global
El escritor canadiense Marshali McLuhan, llamó "aldea global", al fenómeno de interrelación de los habitantes del planeta, por la cual, la población mundial forma una sola comunidad. Todas las novedades,incluidos los valores, las ideas y los adelantos científicos y culturales, trascienden las fronteras a través de los medios de comunicación, los libros, la música y el cine. El turismo intercontinental está en auge y el inglés se convirtió en un idioma casi universal.
La computadora, origen y desarrollo.
Origen
Es una maquina creada por el hombre con el propósito de que le sirva como herramientade trabajo. Al hablar del origen del computador, debemos situarnos en la edad antigua apuntando que el hombre primitivo aparentemente no necesitaba mecanismos para el manejo de información tanto financiera como de otro tipo ya que el medio en donde se desenvolvía no se lo exigía.
PRIMERA GENERACIÓN DEL COMPUTADOR
 MARK La primera generacion de computadoras comprende desde el año 1944 a 1956, enesta primera generacion se da la creacion de la computadora MARK I que fue desarrollada por Howard Aiken, en este periodo se desarrolla la segunda guerra mundial motivo por el cual muchos proyectos quedaron inconclusos, pero tambien hubieron proyectos impulsados por este mismo motivo que fue la guerra, que hizo que se logren grandes desarrollos, es asi como se crea la computadora ENIAC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUERRA FR A
  • Guerra Fr A
  • GUERRA FR A
  • La Guerra Fr A
  • La Guerra Fr A
  • Guerra Fr A
  • Guerra Fr A
  • Guerra Fr a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS