Guerra fria estudio de caso guerra de vietnam

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
Trabajo de invesitgación
La Guerra Fria estudio de caso la Guerra de Vietnam
¿LA Guerra de Vietnam fue en realidad una Guerra para arreglar asuntos politicos o para demostrar el poder ante los demás paises?Seccion A
Para hacer el siguiente trabajo de investigación lo primero que hize fue pensar en un tema interesante que podría llegar a tener una influencia en lo que esta pasando el día de hoy en el mundo. Después de eso leí de unaidea general de la guerra fría, después de la guerra de Vietnam y después de tener una idea general plantié la pregunta de investigación. En el siguiente trabajo voy a tartar de entender los conceptos que en algún momento dado hiciéron que la Guerra de Vietnam siguiera en pié y más que nada tartar de entender si era una Guerra militarmente hablando necessaria o simplemente fué hecha para demostrarun cierto status por paarte de Estados Unidos hacia Europa. Después de leer algunos libros, estructuré mi hipótesis que sostiene que la guerra fría fue una guerra hecha mas que nada por orgullo social para determinar la posición de los países Europeos y delimitar las esferas de influencia entre el socialismo y el comunismo. Cuando terminé mi trabajo e investigue todas las consecuencias que estaguerra trajo concluí que si existiera mejor comunicación entre los seres humanos, muchos conflictos serían evitados.
Secciòn B
Dentro de la investigación que hice llegue a la conclusión que la guerra de Vietnam fue una guerra la cual no tuvo mucho impacto político sino fue más como una guerra de status para definir entre el comunismo y el socialismo.
Lleguea esta conclusión analizando muchos de los hechos que sucedieron como son las diferentes potencias que se formaron en el año de 1946 que fue cuando empezó la lucha armada.
Otro argumento que esta muy claro y que sostienen plenamente la hipótesis es la manera en la que se juntaban delegados externos para opinar y decidir lo que iba a pasar en Vietnam. Si esta guerra hubiera tenido enrealidad un propósito especifico no se hubieran ignorado todos los acuerdos a los que se llegaron. De esta manera se hubieran evitado demasiadas guerras y demasiados ataques como fue en el año de 1959 cuando el gobierno de Diem comenzó a se atacado. Cada vez se podían observar más y más ataques a países externos como lo fue en el año de 1854 cuando las tropas de Vietnam atacaron Francia y de estamanera involucraron a otro país más a este conflicto.
En el año de 1964 el presidente Johnson estaba en el poder de EU. El mando a bombardear las tropas de Vietnam. Como vio que no obtuvo la victoria de una manera tan fácil mando a bombardear también la parte sur sin importarle todos los estragos que podría causar a los civiles. Su único objetivo era cambiar su manera de pensar deotro país para que piensen de la misma manera que el suyo. Aunque un tiempo después Johnson se rindió y decidió acabar con toda esta problemática retirándose el orgullo de Nixon al subir al poder lo hizo volver a atacar mostrando una postura más realista tratando de “Vietnimizar” a la guerra. A Nixon no le importaba que el desprecio de los ciudadanos d Estados Unidos hacia el estaba creciendo.La causa principal que desembocó esta guerra fue el intento de quitar a las guerrillas comunistas del sur de Vietnam, lo cual causó gran problemática entre lo que viene siendo Vietnam del norte y Vietnam del sur.
Esta guerra tuvo mucha importancia ya que en muy poco tiempo se convirtió en una guerra internacional cuando muchos países extras como Estados unidos apoyaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto De La Guerra De Vietnam En Guerra Fria
  • Guerra Fría
  • vietnam y la guerra fria
  • Guia de estudio la Guerra Fria
  • Lideres Politicos De Guerra De Korea, Guerra Fria Y Guerra De Vietnam
  • Guerra Fria, Indochina, Guerra Corea, Muro De Berlin Guerra De Vietnam
  • Guerra de vietnam (guerra fria)
  • ESTUDIO DE CASO GUERRA DE HAMBURGUESAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS