guerra fria

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

En el presente texto es un discurso de carácter político, redactado por el presidente de EEUU,dirigiéndose al congreso de y mas discretamente a la Cámara de Representantes y a los nuevosestados.
La fuente es primaria ya que se nos da en un formato original y no presenta alteraciones ni modificaciones.
John Fitzgerald Kennedy presiente de Estados Unidos esel autor de este texto, nacido Brookline en 1917 fue uno de los presidentes mas jóvenes y el único católico ,su mandato fue muy breve desde 1961 hasta 1963 cuando este fue asesinado en Dallas en plenacampaña para su reelección. Casado con Jaqueline Bouvier fue padre de dos hijos, formo parte del Partido Demócrata de vocación periodística se alineo en la política tras la muerte de su hermano,supolítica es progresista y enfocada a la ayuda y mejora social.
El discurso se situá en el periodo de la Guerra Fría que tiene como comienzo tras el final de la II Guerra Mundial en 1945llegando hasta la caída del Comunismo en 1989 con la caída del muro de Berlín seguido de la desintegración de la URSS en 1991, donde se considera el fin de la división entre los bloquesoccidental-capitalista,liderado por Estados Unidos y el oriental-soviética liderado por la Unión Soviética. El texto esta estructurado en cinco partes:
Primer párrafo hace referencia los nuevos Estados surgidosdespués de la II Guerra Mundial anteriormente colonias donde les dan la bienvenida y siendo ahora libres y demócratas ,mencionando al comunismo como una tiranía donde no habrá democracia,el presidenteno quiere sustituir el colonialismo por comunismo.
En el segundo párrafo ofrece a los nuevos países y a los subdesarrollados (países Africanos Asiáticos y del Pacifico)ya que no contaron con larevolución industrial le da una ayuda económica de manera indefinida a cambio de estar alineados en el bloque capitalista y haciendo esto por ser justo y no solo para contrarrestar el Comunismo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS