guerra fria

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE # 8

Conflictos de la Guerra Fría (1945-1956)

La guerra fría no indicó un enfrentamiento directo, es por eso que se llama “Guerra Fría”, esto entre las dospotencias que surgieron después de la Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos y La URSS.
Estados Unidos era un país capitalista y La URSS un país socialista. Estos países tuvieronconflictos políticos, sociales y culturales.
La guerra da inicio en 1945, justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial y tiene como fin con la caída del muro de Berlín, esto en 1989.
En la URSS seaumentó el poder militar, la creación del Pacto de Varsovia y apoyo a movimientos anti gringos en el mundo.
Por su parte, Estados Unidos, renovó su poder militar apoyándose con latecnología, dio ayuda militar a sus aliados, instaló las bases militares en el mundo, formó bloques como la OTAN y propagó la ideología y mitos anticomunistas en medios de comunicación.
En la GuerraFría estas potencias no usaron armas, no era una guerra armada, se decía que si se enfrentaran el mundo sufriría consecuencias desagradables. Una de las causas de este pensamiento fue labomba atómica, ya todos sabía que Estados Unidos contaba con armas nucleares suficientes para dañar a miles de personas.
El hecho de no haberse enfrentado directamente la lucha fue indirectacon el fin de tener mayor territorio manipulando a otros países, en consecuencia de esto tenemos: La Guerra de Vietnam y La Guerra de Corea.
Por su parte, Corea, con la guerra, se dividió endos: el sur capitalista y el norte comunista; el sur recibiendo apoyo de Estados Unidos e Inglaterra y el norte recibiendo apoyo de La URSS y China.
En Vietnam, igual dividida en dos, en1945 se crea la liga para la independencia de Vietnam, las dos potencias: norte y sur; la primera apoyada por China y La URSS y la segunda recibiendo apoyo de Estados Unidos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS