Guerra Fria

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
Tarea Historia
 fue un destacado político alemán que ocupó importantes cargos en la República Democrática Alemana (RDA).
Durante el Periodo nazi estuvo encarcelado por las autoridades, siendoliberado en 1945 tras el final de la Segunda Guerra Mundial. En 1971 se convirtió en Secretario General del Partido Socialista Unificado de Alemania (SED) y entre 1976 y 1981 alcanzó la Jefatura deEstado de la RDA. Tras la Caída del Muro de Berlín fue encarcelado por un corto periodo antes de exiliarse en Chile, país donde murió en 1994.
Carrera espacial alemana
A mediados de la década de los20, científicos alemanes empezaron a experimentar con cohetes propulsados por combustibles líquidos que eran capaces de alcanzar altitudes y distancias relativamente altas. En 1932, el Reichswehr, predecesorde la Wehrmacht, adquirió interés en la cohetería como artillería de largo alcance. Wernher von Braun, un científico de cohetes en alza, se unió al esfuerzo y desarrolló armas así para su uso enla Segunda Guerra Mundialpor parte de la Alemania nazi. Von Braun adoptó muchas ideas de la investigación original de Robert Goddard, estudiando y mejorando los cohetes de Goddard.
El cohete A4 alemán,lanzado en 1942, se convirtió en el primer proyectil en alcanzar el espacio[cita requerida]. En 1943, Alemania empezó la producción de su sucesor, el cohete V2, con un alcance de 300 km y portandouna cabeza de guerra de 1000 kg. La Wehrmacht disparó miles de cohetes V-2 contra las naciones aliadas, causando daños y muertes masivas. Sin embargo, murieron más trabajadores en la producción de los V2 queen los ataques.

Como vivían los alemanes?
Los alemanes Vivian reprimidos porque no podían hacer todo lo que querían x ejemplo tenias que ir a la alemánia Democrática.
Partido político de las 2alemanias?
Europa Occidental:
Penetraciones en el mar.
Economía capitalista.
Liberación de colonias.
Fragmentación política.
Gran desarrollo industrial.
Régimen político pluripartidista....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS