guerra fria

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
La Guerra Fría ( ruso : холодная война, woina cholodnaja , Inglés : Cold War, 1947-1991) fue un prolongado estado de conflicto político, la tensión militar y la competencia económica después de laSegunda Guerra Mundial (1939-1945) se originó principalmente del Unión Soviética y sus estados satélites de un lado y el mundo occidental, especialmente la EE.UU. , por otra parte. Aunque las dosprincipales fuerzas oficialmente nunca directamente no se enfrentaron, el conflicto dio lugar a alianzas militares, el despliegue estratégico de las armas, una amplia ayuda a los países más pobres, elespionaje, propaganda, la carrera de armamentos, a la competencia en los eventos deportivos internacionales, y la competencia tecnológica como la carrera espacial .
Aunque en la Segunda Guerra Mundial losaliados estaban en contra de las potencias del Eje , la URSS y EE.UU. difieren en la filosofía política y la composición del mundo después de la guerra, mientras que la mayor parte de Europa estabaocupada. La Unión Soviética, el Bloque del Este creado con los países de Europa Oriental que ocuparon, algunos de Repúblicas Socialistas Soviéticas y otros satélites anexaron declaraciones. De esteúltimo país más tarde se consolidó como el Pacto de Varsovia (1955-1991). Como un contador para el comunismo, las asociaciones de Estados Unidos y sus aliados, como la OTAN establecieron.
Los EE.UU., elPlan Marshall fue implementado a Europa para ayudar a acelerar la recuperación después de la guerra, pero la Unión Soviética tenía la mayoría de los países del bloque del Este no permitenparticipantes. En otros lugares, como en América Latina y el sudeste de Asia , las revoluciones comunistas de URSS inspirados y apoyados, y se llevó por varios países occidentales y sus aliados que se oponen.Algunos países que tienen en la OTAN y el Pacto de Varsovia caras, y otros se han unido al Movimiento de Países No Alineados .
Durante la Guerra Fría, hubo períodos de relativa calma y otros de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS