guerra fria

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Guerra fría
Antecedentes
es la etapa de tensión entre eeuu y la urss que se extiende desde el fin de la segunda guerra mundial hasta 1991, en el fin de la union sovietica.
Es provocado en mayorparte por el choque ideológico entre el comunismo y el capitalismo que comenzó tras la revolución rusa en 1917, alzándose Rusia como el primer país comunista. Los primeros recelos comenzaron tras laidea bolchevique de que el capitalismo debía ser cambiado por un sistema comunista.
Desarrollo
el periodo de máxima tensión (1947-1953) se caracteriza por la conformacion de los dos bloques politicos,la separacion de alemania en la RFA y la RDA con la posterior construccion del muro de berlin.
luego de que los eeuu informaran sobre la implementacion del plan marshall, el cual tenía la intencionde reactivar europa y evitar la caida al comunismo, la urss prohíbe a sus paises aceptar el plan marshall, formandose de esta manera los dos bloques.
es la etapa de tensión entre eeuu y la urss que seextiende desde el fin de la segunda guerra mundial hasta 1991, en el fin de la union sovietica.
Es provocado en mayor parte por el choque ideológico entre el comunismo y el capitalismo que comenzótras la revolución rusa en 1917, alzándose Rusia como el primer país comunista. Los primeros recelos comenzaron tras la idea bolchevique de que el capitalismo debía ser cambiado por un sistemacomunista.
Desarrollo
el periodo de máxima tensión (1947-1953) se caracteriza por la conformacion de los dos bloques politicos, la Tras la conformacion de la RFA y la RDA la union sovietica ordena cercar laberlin y posteriormente la construccion del muro, el cual dejo muchos muertos y heridos en los intentos de escape. también fueron momentos tensos la crisis de los misiles en Cuba y la guerra decorea.
luego vinieron momentos de coexistencia política en el que hubieron intentos de dialogo en los dos bloques.
la etapa final de esta guerra fue el rebrote de los conflictos tras la guerra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS