Guerra fria

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014





Introducción
La guerra fría fue uno de los más grandes conflictos, después de la segunda guerra mundial.. También :mostrar cómo esta guerra afecta hoy en día, no de una formavisual si no que de una forma indirecta sin más que decir disfrute de uno de lo mejores trabajo que pueden haber en este establecimiento.

1. Porque se dice que la G.F fue una guerrainternacional y multifacética?
Si bien, no fue una guerra en que participaban todos los países, si fue una guerra que al terminar marcaría el término de una época de grandes guerras, Tales como la 2ºguerra mundial. Multifacético por sus múltiples facetas, guerra de Vietnam, crisis de los misiles, guerra en Corea, levantamiento del muro de Berlín hasta su derribo, etc.
2. Explique losprincipales conflictos locales considerando crisis de los misiles, guerra de Vietnam, guerra corea
La guerra de Vietnam fue a causa de que Vietnam del sur ataca Vietnam del norte esta defendidapor estado unidos y varias naciones más en cambia Vietnam del sur apoyada por la URSS y china que le daban apoyo militarmente a estos 2 bandos.
Guerra de corea es muy similar a la de Vietnam,solo que con menos participación de naciones, pero con la misma participación de estado unidos y la URSS, apoyando cada uno al país que estimaban conveniente
Por último la crisis de losmisiles esta consistió que a través de cuba la URSS atacara estados unidos así esta última no sería una amenaza para la URSS
3. Señale la importancia y el rol de la propaganda en la guerra fríaLa importancia es lo suficiente para mantener alto la moral de las naciones participantes de los conflictos, Además no solo servía para eso si no que también como método de espionaje hacia losotros países, lo que le daba una mejor posición al que supo utilizar mejor sus cartas, es decir era un método de chantaje lavado de cerebro, levantador de moral etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS