Guerra Fria

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Guerra fría:
Fue un enfrentamiento de ideológica, comenzando a finales de la segunda guerra mundial iniciados por la unión soviética y los estados unidos de América.
Este enfrentamiento dio motivoal poder político, ideológico, económico etc. Ninguno de los dos bloques acciones en contra con el otro por lo tanto se domino guerra fría. Estas potencias se limitaron al poder internacional por lacooperación económica y militar con los países aliado. Estos enfrentamientos nunca llegaron a crear una nueva guerra mundial, por lo tanto la gravedad de los conflictos tanto económicos como políticosfueron comprometidos para marca la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos potencias querían implantar su propio modelo de gobierno en todo en mundo. Los límites de los enfrentamientos seubican en las fechas 1945 y 1947.

Antecedente de la guerra fría:

Existe un desacuerdo de cuando comenzó la guerra fría lo único que se tiene entendido es que se inicio a finales de la segundaguerra mundial. Se inicio más que todo por las tenciones ideológicas que se tenía los rusos, británico y americanos por ideologías comunistas y capitalismo que empezó desde el año 1917 tras el triunfode la revolución rusa.

La revolución industrial:

Inglaterra es la cuna de la revolución industrial donde se inicio el desarrollo en el siglo XIX. Para Inglaterra significa el crecimientoeconómico y el aumento de la productividad.
Durante el periodo de la revolución industrial se difunde nuevas tecnologías, gracias a la revolución industrial se crea el servicio de transporte, la manofactura, la producción agrícola y la extensión de red comercial.
Unos de los aportes positivos de la revolución industrial fueron el crecimiento del mercado, el incremento del mercado gracias a lasnecesidades que se tenían en esa época y por otro lado también lo hicieron para el aumento y desarrollo de la población, la población esta en permanente aumento desde el año 1780.
El comercio recibe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS