Guerra Fria

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Liceo de coronel
Antonio salamanca morales.

Trabajo
De
Historia

Tema: la guerra fría
Nombre: Cristian Gallegos Alarcón
Curso: 4°F

Introducción:

En el siguiente trabajo daremos a conocer cierta parte de la historia que marco la gran rivalidad entre unión soviética y estados unidos, más conocida como la “guerra fría” la cual se ubico temporalmente entre 1945 – 1947 y luego entre1985 – 1991 hasta que se disolviera la unión soviética. A pesar de no haber sido una guerra con armas, fue una batalla campal que hizo luchar para saber quien quedaba en los primeros lugares en cuanto a política, economía, tecnología, armamento militar e incluso en el deporte, y todos los temas sociales importantes que abarcaron esa época. También daremos a conocer los tratados de post guerra ycomo repercutieron los acontecimientos ocurridos en la “guerra fría”.

1.- ¿Por qué estados unidos y unión soviética vivieron un periodo de “tensión permanente”?
2.- ¿Quiénes representaban el primer, segundo y tercer mundo?
3.- analiza la situación de tercer mundo con respecto a las superpotencias.
4.- ¿a que se llamo guerra fría?
5.- ¿Cuál era el temor de las potencias occidentales?
6.-según el tratado de Yalta y Potsdam ¿cómo quedo dividida Alemania?
7.- Refiérase a las posesiones territoriales de la unión soviética que significaban una amenaza para los países occidentales?
8.- ¿En que consistió la alianza occidental?
9.- ¿Qué era la doctrina de Truman?
10.- ¿Qué se entendía por efecto dómino?
11.- ¿en que consistió el plan Marshall?
12.- ¿cual era la postura del bloqueoriental?
13.- explica los objetivos del comecón.
14.- explica que es la OTAN y el PACTO DE VARSOVIA.

1- Vivieron un periodo de “tensión permanente” porque no paso mucho tiempo para que las irreconciliables diferencias entre capitalismo y comunismo volvieran a aflorar, encarnados en estas dos superpotencias estados unido y unión soviética, a esta “tensión permanente” se le llamo guerrafría.

2- El primer mundo: eran los países capitalistas (Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y Japón)

Segundo mundo: países socialistas (Unión Soviética, Rusia, china. Polonia, Ucrania, Mongolia y Kazajstán).

Tercer mundo: los países en vías de desarrollo (América central y sur, África e india).

3- Tanto estados unidos como la uniónsoviética no aportaron en recursos ni método alguno para intervenir de manera abierta o velada en los problemas que tenían lugar en el tercer mundo y que se ofrecían como oportunidades ideales para ganar terreno al enemigo.

4- Se llamó Guerra Fría a las distintas agresiones (no físicas) entre Los Estados Unidos y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, ocurridas después de laSegunda Guerra Mundial. Esta guerra consistió en la competencia entre USA y Rusia, luchaban para competir y demostrar quien tenía más poder en un diferente campo como fuerza de infantería, área tecnología, incluso la carrera espacial.

5- El temor de las potencias occidentales era que el comunismo se estaba ampliando por toda Europa oriental, ya que en menos de un año la unión soviética habíalogrado ampliar su radio de influencia instalando gobiernos afines en casi todos los territorios liberados por sus tropas luego de la invasión nazi.

6- Alemania quedo dividida en una zona de administración británica, otra soviética, otra americana y otra francesa. Cada una de estas zonas estaba gobernada por el respectivo comandante militar, así como también cada uno de los cuatro sectoresen que fue dividido Berlín, donde se radicó el Consejo Supremo de Control, integrado por los cuatro comandantes militares. Con esta división, Alemania muy pronto se convirtió en la manzana de la discordia.

7- Estos territorios estaban compuestos por: Polonia, Hungría, Rumania, Bulgaria y Albania. Estos territorio de por si debían apoyar a la unión soviética en el movimiento político...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS