guerra fria

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Escuela Nacional Preparatoria

Plantel 7 “Ezequiel A. Chávez”

Asignatura: Geografía Política

UNIDAD 2: EL NUEVO ORDEN INTERNACIONAL (La guerra fría “enemigos históricos”)

CARACTERÍSTICASDE LA GUERRA FRIA.

Con la derrota de las potencias y el fin de la Segunda Guerra Mundial comenzaron a verse las diferencias existentes ideológicas, políticas, socioeconómicas, geoestratégicasentre los países vencedores. Bajo la amenaza de un posible enfrentamiento nuclear, Estados Unidos, y la soviética comunista, abanderada por la Unión Soviética trataron de imponer sus criterios en unmundo sometido a un intenso proceso de cambio mundial. El poder Ruso se unió al centro de Europa, tras la revolución rusa comunista.
Churchill, Roosevelt, Stanley eran los vencedores oficiales de lasegunda guerra mundial, el poder Ruso se introdujo en el corazón de Europa. Los tres grandes se reunieron para establecer las condiciones de la posguerra. Los rusos tenían la ideología de que larevolución rusa daría lugar a una revolución comunista a escala mundial .Es el periodo de ideologías enfrentadas donde tienen los orígenes la guerra fría. Las tenciones que se produjeron entre el imperioruso y por otro lado el imperio británico y estadounidense por el choque de ideologías ya que un país consideraba el comunismo y los otros dos el capitalismo. Stalin impulso la industria pero con unatiranía sin igual donde hubo hambruna y más que nada se consideraba un estado policial y no un paraíso para los trabajadores. La unión soviética hizo un llamado popular contra Hitler y el fascismo.La lucha contra el fascismo fue una causa común tanto para los socialistas como para los comunistas.
América deseaba vivir bien, comienza de la gran depresión se inclinó a la izquierda.
La uniónsoviética era un estado policial y no un paraíso para los trabajadores.
En Alemania los fascistas se estaban preparando para expandirse ya que Hitler no podía ocultar su ambición por dominar Europa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS