guerra fria

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Dilatación lineal: La dilatación lineal es aquella en la cual predomina la variación en una única dimensión, o sea, en el ancho, largo o altura del cuerpo.
Ejcotidiano: los cables de la luz al ser de cobre.. cuando hay mucho calor, se dilatan y se ven que cuelgan más; cuando hace frío el cable se contrae.
ΔL=α.Lo. ΔTΔL=Variación de la longitud
ΔT=Variación de la temperatura
α=coeficiente de dilatación
Lo= Longitud Inicial.

Dilatación superficial: Es aquella en la que predomina lavariación en dos dimensiones, o sea, la variación del área del cuerpo debido a la intervención de un cambio de temperatura.
la dilatación superficial es la expansión de unasuperficie que experimenta un cuerpo al ser calentado. El fenómeno de dilatación superficial se presenta, por lo general en placas metálicas o en láminas muy delgadas,donde podemos apreciar su espesor. En estas placas metálicas, al aplicarles calor se produce su expansión de su superficie o área, es decir, crecen un poco.
Ejcotidiano: el asfalto cuando hay verano se dilata y en invierno se contrae, es por eso que entre bloque y bloque se deja cierto espacio para que se puedan dilatar sin problema arompimiento.

Este fenómeno se representa con la siguiente fórmula; 

ΔA= α.Ao. ΔT
ΔA=Variación del área 
α =coeficiente de dilatación
Ao= área inicial ΔT=variación de la temperatura




Dilatación volumétrica: Es aquella en que predomina la variación en tres dimensiones, o sea, la variación del volumen del cuerpo,este fenómeno se ve dado por la siguiente formula:
Ejemplo cotidiano:
ΔV= α.Vo. ΔT
ΔV= Variación del volumen
α=coeficiente de dilatación
ΔT= Temperatura
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS