GUERRA FRIA

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
GUERRA FRIA

INTRODUCCION
Desde 1914 a 1945 el mundo conoció dos guerras mundiales que llevaron a la muerte a seres humanos en una época de crisis, y de sociedades entregadas a fascismo y regímenesautoritarios.
Terminando la segunda guerra mundial se aprecio una era de progreso y crecimiento económico de grandes transformaciones sociales. El capitalismo logro sobrevivir.

ORIGENES DE LAGUERRA FRIA. Importancia de los acuerdos de Yalta y Potsdam. La bipolaridad Geopolítica este-oeste
En noviembre de 1943 los tres grandes: Roosevelt, Winston y Stalin, se reunieron para determinar el rumbode la guerra y plañera el destino de Alemania una vez liquidando el régimen Nazi. Los puntos de vista fueron diversos desde el principio; al fin y al cabo decidieron que se llevaría a cabo unainvasión junto con Inglaterra y E.U.A. en Europa Occidental. Utilizando el territorio de Francia y la Unión Soviética avanzarían con sus tropas y “liberarían” A Europa Oriental, concluyendo en Alemania.
EnOctubre de 1944, Churchil se reunió con Stalin para asignar un porcentaje de si influencia política sobre lo ya conquistado en Europa Oriental. E.U.A. Exigió la creación de institucionesdemocráticas, para que la población eligiera el gobierno que deseasen ; esto para detener el avance Soviético.
E.U.A. exigía a la URSS, apertura democrática en los países de Europa Oriental, y por el otro ladorecibiría su ayuda militar para luchar contra Japón. Favor del cual la URSS se iba a aprovechar para obtener las islas Kuriles y la isla Sakhalin.
En lo internacional, lograron el acuerdo en la mayoríade las naciones del mundo, para lograr la pacificación y los países aliados determinaron la creación de la ONU.
El destino de Alemania se había planeado, esta tenía que rendirse y se repartiría entreFrancia, Inglaterra, E.U.A. y la URSS; aparte como país derrotado tenía que pagar 20 mil millones de dólares por el daño causado.
La situación política de Polonia se fue agudizando. La demanda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS