guerra fria

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015


1.- Valora la ayuda económica prestada por estados unidos a los distintos países:

Pues, el plan Marshall es una clara ejemplificación de cómo Estados Unidos ayuda a los países de europeos, pero como podemos observar esta ayuda prestada no era solo con el fin de solidaridad, de lo contrario había intereses propios pues ellos ayudaban a los países a cambio de que este al favor o implante elsistema capitalista en sus país o cosas como esta, es decir: si te doy esto dame eso, es decir una ayuda de beneficio propio.
2.-Que dos posiciones sobre la ayuda económica América reflejan los textos.
Pues la una es la capitalista y la otra es la comunista pues los dos indican que ayudaran alos países que se alineen con cada uno de ellos .Sin, embargo como ya lo mencione no era una ayuda porhermandad si no por búsqueda de beneficio propio. Y para algunos la ayuda de Estados Unidos les parecía bien pues buscaba levantar los países de la miseria, pero para otros estaba mal por que buscaban enriquecerse y solo tener más aliados.
3.-Describe la caricatura, analiza los elementos de critica que aparecen y desde que punto de vista se emiten.

Bueno pues me da a interpretar que la gentecomunista no acepta la ayuda de los Estados Unidos porque observan sus intenciones y la arma envuelta en los papeles me da a interpretar de que ese contrato tiene algo en beneficio de él y es como comprometerme con el y que no le deberé fallar y sobretodo analizando también que viene de la U.R.S.S esta caricatura pues, me da a entender de que es algo como que si te ayudo tu eres parte de mi si o si.4.-Analiza por que el conflicto de Berlín fue tan importante para las potencias occidentales.
Fue importante porque el Muro de Berlín vino a ser un factor de estabilidad internacional y una garantía de paz, incluso resolvió el problema de los refugiados sin infringir los derechos de ocupación de los aliados. Y o de los factores también importante es que el presiente estadounidense Kennedy estabaaliviado porque el muro también significaba que la Unión Soviética no tenía planes de conquistar Berlín Occidental, es decir ,fue de vital importancia ya que significa por lo menos la paz entre estas dos potencias .
5.-Desdcribe como quedo dividida Alemania

Prácticamente se que do dividida en 4 zonas pero 3 zonas occidentales correspondían a Inglaterra, Estados Unidos y Francia, por otro ladouna zona correspondía al U.R.S.S y si la vemos desde el sistema político, diríamos que está dividida en dos que sería la capitalista y la comunista. En donde no podían interactuar con los del otro lado es decir dos mundos diferentes separados por una pared.
6.-En que consistió el bloqueo de Berlín.
Bueno pues consiste en la división de una de las ciudades más importantes de Alemania y bueno puescomo en esta lugar sucedió y fue importante en la segunda guerra mundial ,quienes eran aliados ahora se convierten en enemigos luchando por ganar de territorio a través de sus sistemas políticos y es ahí donde la U.R.S.S y los Estados Unidos deciden tomar una parte de Alemania que les correspondía al haber ganado y deciden levantar un muro dividendo a Alemania en dos partes las cuales no podíanjuntarse por ninguna manera debido sus sistemas políticos implantados .
Actividades:
1.- lee el documento 2: identifica su autoría y resume la información expuesta para justificar la construcción de un muro en la ciudad de Berlín.
Bueno pues sin duda la construcción del muro de Berlín se puede considerar como un aspecto positivo pues la creación de este muro por más radical que suene fue buenoporque de una u otra manera garantizaba tranquilidad a las personas pues indicaba que había una paz y que ya no seguiría la expansión, es decir, ya no habrá esa mentalidad de seguir con las provocaciones entre las dos potencias que tenían aterrorizadas la gente.
2.- Describe la ilustración del documento 3 y explica la situación que evidencia.
Se evidencia la construcción del muro de Berlín y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS