guerra friaa

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014


La guerra fría, es un conflicto que involucra a las dos superpotencias vencedoras de la segunda guerra mundial, como lo son La unión soviética y los Estados Unidos en una etapa queabarca varios años, comenzando en 1948 y casi consumiéndose en 1989.

Ambas naciones impartían métodos distintos, por un lado una etapa socialista por parte de la unión soviética, y porotra parte EUA estaba en una postura comunista.
Llevando consigo mismo una serie de conflictos militares en los cuales se intentaba obtener las ideologías militares de uno como del otro, enlas cuales se espiaban y a su vez interponían a otros países a involucrarse en dicho conflicto.

Este conflicto fue la clave de las relaciones internacionales mundiales durante casi mediosiglo y se libró en los frentes político, económico y, en lo militar fue un ambiente muy intenso aunque no hubo enfrentamientos entre ambos lados.
Por otra parte el motivo por el cual nohubo enfrentamientos pudo ser que en esas épocas estaba saliendo a la luz el descubrimiento de la bomba nuclear, por lo cual con ella en el camino ninguna de estas naciones competentespudiese tener una victoria sin acabarse mutuamente debido al inmenso daño que estas le provocarían a sus tierras.
El único daño fue por parte de lo social, militar y los confortamientospolíticos que llevaban a las naciones a investigar al enemigo y con ello se llevaron algunas manifestaciones por viejos combatientes de un lado que se irían al otro bando con el simple hecho de serperdonados por sus actos en la segunda guerra mundial como lo fue en el caso de algunos militares que trabajaron para Hitler.
Su consumación fue cuando finalmente Gorbachov tomó elcontrol de la unión soviética y así dio un acto de conciliación con Estados Unidos dándole un fin a esta polémica y a su vez llevándolos a firmar acuerdos de la reducción de armas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra friaa
  • Guerras De La Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • guerra
  • guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS