Guerra fría, preguntas basicas

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
LA GUERRA FRIA

1. ¿A QUE SE DENOMINA GUERRA FRIA?

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento ideológico que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta elfin de la URSS que se dio entre 1989 (Caída del Muro de Berlín) y 1991 (golpe de estado en la URSS), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista,liderado por la Unión Soviética. Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, tecnológico, militar e informativo. Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directascontra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría".

2. ¿QUIENES CONFORMAN EL BLOQUE ORIENTAL?

Agrupaba a los países de Europa Oriental ocupados por la Unión Soviética durantela Segunda Guerra Mundial: Albania,Bulgaria,Checoslovaquia,Hungria,Polonia,Alemania Oriental y Rumania.

3. ¿QUE PAISES CONFORMABAN EL PACTO DE VESADRES Y EN QUE CONSISTE ESE PACTO?

El Tratado deVersalles fue un tratado de paz firmado al final de la Primera Guerra Mundial que oficialmente puso fin al estado de guerra entre Alemania y los Países Aliados. Fue firmado el 28 de junio de 1919 enel Salón de los Espejos del Palacio de Versalles, exactamente cinco años después del asesinato del archiduque Francisco Fernando, uno de los principales acontecimientos que habían desencadenado laguerra. A pesar de que el armisticio fue firmado meses antes (11 de noviembre de 1918) para poner fin a los combates en el campo de batalla, se necesitaron seis meses de negociaciones en la Conferenciade Paz de París para concluir el tratado de paz. El Tratado de Versalles entró en vigor el 10 de enero de 1920.

4. ¿A que se denomina *El Plan Marshall* , cuantos años duro y cual fue su contraparteen el Bloque Oriental ?

Para la reconstrucción de Europa tras la guerra, Estados Unidos implemento un programa de ayuda económica conocido como *Plan Marshall* entre 1948 y 1952. El programa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • preguntas psu guerra fria
  • Guerra Fria Preguntas
  • Preguntas guerra fría
  • La Guerra Fria (preguntas)
  • Resumen Basico De La Guerra Fria
  • Preguntas de la guerra fria
  • Guerra fria
  • La guerra fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS