guerra fría

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La Guerra Fría
Mas que una Guerra con armas, fue un conflicto psicologico entre E.U.A y la Unión sovieticadonde las dos fuerzas querian imponer sus posturas en todo el mundo, durante este tiempo hubo cierto temor de que alguno de los 2 países atacara con bombas atomicas, etc.
El choque ideológico entrecomunismo y capitalismo empezó en 1917, tras el triunfo de la Revolución rusa, de la que Rusia emergió como el primer país comunista. Éste fue uno de los primeros eventos que provocó erosionesconsiderables en las relaciones ruso-estadounidenses.Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo.Ninguno de losdos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría".Estas dos potencias se limitaron a actuar como ejes influyentes de poder en elcontexto internacional y a la cooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro.
Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar unaguerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos, que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del sigloXX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta de lo cual se podria decir que el capitalista gano.¿cuando se origino los roses entre EUA y Rusia?Sucedio tras el triunfo de la Revolución rusa, de la que Rusia emergió como el primer país comunista. Éste fue uno de los primeros eventos que provocó erosiones considerables en las relacionesruso-estadounidenses.Lo que tambien creo conflictos fue la idea bolchevique de que el capitalismo debía ser derribado por la fuerza para ser reemplazado por un sistema comunista,5 la retirada rusa de la I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La guerra fria
  • La guerra fria
  • Guerra fría
  • La guerra fría
  • Guerra fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria
  • La Guerra Fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS