Guerra Hispanoamericana

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Existe la certeza de que la Guerra Hispanoamericana tuvo como contienda una guerra entre España y los Estado Unidos. No obstante, esta contienda posee muchas causas, algunas de estas expuestas porMejías (1997) son; “... los Estados Unidos de América observaran a Inglaterra, Alemania, Francia y Bélgica expandir sus imperios en el mundo, los EEUU pelearon esta guerra con miras a proteger susnegocios en el resto de el mundo, a proveerse de minerales, a adquirir tierras para cosechar frutos, tabaco y azúcar. También tenían ya en mente la construcción del Canal de Panamá y necesitaban bases enel Caribe con las que proteger esta vía de comunicación de vital importancia para su comercio y su defensa. La presencia de España en el Caribe se les hacía molestosa, es por ello que sin tener arte niparte en las supuestas razones que esgrimía EEUU para la guerra...”.
Esto nos deja con la certeza de que Estados Unidos a fines de esta guerra invadió Puerto Rico con el tal de obtener dichosbeneficios antes citados. Por lo tanto dejando a toda perspectiva que tanto España como los Estados Unidos nos observaban como un punto estratégico en el mapa y/o una zona militar en la cual aun no habiendoriquezas aun era útil o así lo era visto por el interés de los estadounidenses en Puerto Rico.
A pesar del interés no es sorpresa que lo que desato la guerra lo fue el desastre del Maine. Estecrucero donde murieron 2 oficiales y 258 hombres de la tripulación. Pero a discreción de el análisis que se le puede brindar a los hechos otorgados por el autor Rivero (1997) quien suele decir que laguerra hispanoamericana la causo la prensa estadounidense. Ya que para que el publico estando bajo la presión de la crisis del 1983, al igual influía al congreso apoyando el movimiento de la guerra contraEspaña. Tampoco se debe olvidar la mención de Valle Atiles, por el mismo autor, quien trabajaba en el ´´The New York Times´´.
La economía en cuestiones comerciales se veía en decadencia, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra hispanoamericana
  • Guerra Hispanoamericana
  • Guerra hispanoamericana
  • Guerra hispanoamericana
  • Guerra hispanoamericana
  • La guerra hispanoamericana
  • Guerra Hispanoamericana
  • Guerra Hispanoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS