Guerra imperial

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
GUERRA IMPERIAL Y DESINFORMACION
LA MENTIRA DEL PENTAGONO COMO ARMA DE GUERRA.
PROPAGANDA.
Desde hace más de 3000 años el arte de desinformación ha sido un elemento clave en los conflictos bélicos.
La propaganda comenzó en 1622, fue utilizada por la iglesia católica en los tiempos de la contrarreforma y hasta que a finales del siglo XVIII, irrumpió en la lengua laica. La propaganda desempeñoun papel clave desde que comenzaron las rivalidades políticas.
Propaganda es una tentativa para ejercer influencia en la opinión y en la conducta de la sociedad de tal manera que las personas adopten una opinión y conducta determinada.
Y uno de los principales medios para ejercer la influencia en la gente y obtener ese fin es la mentira. “LA MENTIRA COMO ARMA”
NAPOLEÓN BONAPARTE, quienconocía que tan importante era obtener el asentimiento de la opinión pública, fue innovarse en la esfera de la propaganda y el primero en utilizar a la prensa como instrumento militar y político.
Durante la guerra entre Estados Unido y Corea (1950-1951) el jefe de la prensa del general Douglas MacArtur, trataba a los periodistas como “ENEMIGOS NATURALES”.
Es un axioma de guerra que algunos comandantesde guerra teman más a la prensa que al enemigo, en tiempos de guerra , relaciones públicas, como eufemismo de propaganda significa “MENTIR Y ENGAÑAR TANTO COMO SEA NECESARIO”. En 1914-1918, la famosa frase que exhibe el uso de la mentira con fines de propaganda. Como ARMA DE GUERRA.
Cuando empieza un conflicto se esconden detrás de la seguridad y los intereses nacionales y de los medios dedifusión masiva, que actúa como negación.
En el momento en que la noticia pasa a los medios adquiere una caracterización legal. El espectador común muchas veces no puede distinguir eso dobles estándares de escuchar la VERDAD OFICIAL y hace parte su opinión personal lo que a su vez confluye hacia una falsa opinión. LA MEJOR MANERA DE QUE LA OPINION PUBLICA NO PESE EN LA CONDICION DE LA GUERRA, ES QUE NOSEPA EXACTAMENTE LO QUE ESTA PASANDO EN ELLA.

“LA PROPAGANDA ES EL LENGUAJE DESTINADO A LA MASA , LA FINALIDAD DEL PROPAGANDISTA ES EJERCER LA INFLUENCIA EN LA ACTITUD DE LAS MASAS”

LOS GUARDIANES DE LA LIBERTAD
Y LA INGENIERÍA DEL CONSENSO
El 24 de septiembre de 2001 la casa blanca preparaba una respuesta militar llamada LIBERTAD DURADERA, en contra de los responsables de los atentadosterroristas hacia las torres gemelas y el pentágono.
Un oficial del ejército estadounidense revelo a THE WASHINGTON POST que se impondrían nuevos y estrictos límites a la información, esto quiere decir. A LA LIBRE EXPRECION.
Pero ese tipo de censura no se limitaba a los reporteros y noticieros, un programa de conversaciones y humor político, que se transmitía 5 días a la semana por la cadena ABCfue cancelado, debido a comentarios hechos por MAHER que no fueron considerados oportunos para la situación que estaba pasando en ese momento en EUA.
Como parte de la guerra psicológica contra su enemigo, el pentágono estaba divulgando información falsa. Junto con la censura, la autocensura y el patriotismo en los medios en tiempos de guerra cobra mayor auge la manipulación y el lavado decerebros.
LIMITADA LA LIBERTAD DE EXPRESION, COMENZABA A SER DIFICIL VER LA DIFERENCIA ENTRE EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS.
Como ya se ha visto durante conflictos bélicos, los gobiernos mienten y calumnian al enemigo. Queriendo hacer pasar la información como propaganda de guerra.
La propaganda moderna es una combinación de verdades a media y extremas exageraciones, lo que es una gran distorsión de larealidad.
En general la propaganda tiende a confirmar ideas populares y agudizar los prejuicios, trata de mover a la población a través de sus emociones, en particular el miedo y el odio. La propaganda trata de modificar las opiniones de los individuos.
Uno de los principales vínculos de la propaganda son los medios de difusión masiva.
Chomsky cree que los medios no siempre han estado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra imperialista
  • Guerras imperialismo
  • Guerras Imperiales
  • Imperialismo y guerra, contradicción inherente
  • Imperialismo- primera guerra mundial
  • Imperialismo y la primera guerra mndial
  • Stortini Stortini:expansión imperial y guerra
  • 50 A Os De Guerras Imperiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS