Guerra Independencia

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014

LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA (1804-1814)

INDICE
1. INTRODUCCION
2. LOS ANTECEDENTES DE LA GUERRA
3. LOS BANDOS EN EL CONFLICTO
4. DESARROLLO DE LA GUERRA
5. CONSECUENCIAS DE LA GUERRA6. BIBLIOGRAFIA




http://albalathistoria.files.wordpress.com/2010/01/guerra-de-la-independencia_causas-desarrollo-y-consecuencias.pdfhttp://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_la_Independencia_Espa%C3%B1ola

http://senderosdelahistoria.wordpress.com/2009/11/28/la-guerra-de-independencia-espanola-1808-1814/

http://www.slideshare.net/asunhistoria/la-guerra-de-la-independencia-18081814La Guerra de la Independencia Española (1808-1814) fue un enfrentamiento militar entre España y el Primer Imperio Francés, provocado por la pretensión de Napoleón de instalar en el trono española su hermano José Bonaparte, tras las abdicaciones de Bayona.
La Guerra de Independencia, también conocida en español como la francesada, se desarrolló en plena crisis del Antiguo Régimen y sobre untrasfondo de profundos cambios sociales y políticos impulsados por el surgimiento del nacionalismo español y la influencia de los ideales nacidos de la Ilustración y la Revolución francesa.

LOSANTECEDENTES DE LA GUERRA
El inicio de los problemas que desataron la mal denominada “Guerra de la Independencia” es el tratado de Fontainebleau, firmado el 27 de octubre de 1807 entre España yFrancia. Este tratado comprometía a ambas naciones a iniciar una acción militar conjunta para ocupar y repartirse Portugal. Una de las clausulas de este tratado era el derecho de transito y de alojamiento delas tropas francesas en España.
Aprovechando este derecho, los ejércitos franceses se instalaron en las principales ciudades de España, iniciando una ocupación de facto del territorio español quesorprendió a la débil monarquía española de Carlos IV de Borbón.
El plan de Napoleón era derrocar a la débil y corrupta monarquía española y cambiarla por una monarquía moderna, basada en las ideas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Independencia
  • guerra de la independencia
  • La guerra de independencia
  • Guerra De Independencia
  • guerra de independencia
  • Guerra de independencia
  • Guerra de Independencia
  • Guerra de independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS