Guerra marketinera y nicho de mercado

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Portada
Amor por la camiseta

Adidas, Nike y Puma se reparten la mayoría de las selecciones (28 sobre 32) y los jugadores más importantes. Números y estrategias de un negocio que mueve millones.Además, todos los detalles de la camiseta argentina.

LA ARGENTINA. La nueva camiseta fue diseñada por el argentino Martín Tibabuzo, quien se inspiró en la mítica prensa que usó Maradona en 1986.¡¡¡Booommm!!! Chocan los planetas. La última batalla más marketinera de todas está a días de librarse. El fin, después de cuatro años de estrategias, de inversiones multimillonarias, de explosivascampañas publicitarias, de innovaciones tecnológicas, de estilos renovados, de alianzas y traiciones, está por ingresar en la parte más cautivante. Hoy. Ahora. Ya. En un escenario tan exótico comoatípico, Adidas y Nike irán a Sudáfrica a ganar lo que se ha denominado La Guerra de Marcas. Pero ojo: Puma está agazapada, con sus garras afiladas, esperando dar un nuevo zarpazo, como lo hizo con Italia enAlemania 2006.
Quieren arrasar. Lo quieren todo. Van por todo. Se pelan por mostrarse, por estar, por tener a las estrellas más iluminadas. Acaparan. Invierten cifran impresionantes (yescalofriantes) con tal de adueñarse del mercado y engrosar sus ganancias. En algunos casos, no hay escrúpulos. No hay códigos. Lo único que importa es ganar. Y facturar, obviamente ...
Adidas, que está vinculadaa FIFA hasta el Mundial 2014, arranca con muchísima ventaja: viste a una docena de Selecciones, a los árbitros y la Jabulani y la Jo' bulani (exclusiva para la final) le pertenecen. En el partidoinaugural, además, habrá tiras de un lado y del otro: Sudáfrica y México. Con relación al Mundial pasado, la empresa alemana, duplicó su cartera de clientes. Las "incorporaciones" más destacadas fueron lade México, ex Nike, y Paraguay, ex Puma.
Si bien está muy sólido en Europa (seis selecciones, entre ellas Francia y España), desde Adidas deslizan que hay esperanzas múltiples en Argentina. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nichos de mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho De Mercado
  • Nichos De Mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS