Guerra mundial

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
El gobierno nacionalista de Alemania, liderado por el canciller Adolfo Hitler, pretextando por un la necesidad de ¨espacio vital¨ para el crecimiento de su país que había visto reducidoconsiderablemente su territorio después de la Primera Guerra Mundial-; y por el otro, un feroz racismo dirigido no sólo a los judíos, sino a los hombres de otras razas no arias. Ello, sumado al deseo de aniquilaral ¨peligro comunista ¨ de Rusia fueron las causas que llevaron a iniciar la Segunda Guerra Mundial, uno de los grandes horrores del siglo. Campos de concentración, bombardeos sobre poblacionesciviles indefensas, y el inicio de holocausto nuclear con las bombas atómicas arrojadas sobre Japón, fueron una de las terribles facetas.

Las causas de la II Guerra Mundial

El gobierno nacionalistaalemán, impulsados por las presiones de quien la sostenían económicamente, emprendió una política de reivindicaciones territoriales, aduciendo la necesidad de “espacio vital”¨ para la expansión de susindustrias. Por otra parte, las potencias occidentales en su deseo de aislar a Rusia, que encarnaba -según se veía en la época-el peligro de expansión del comunismo, apoyaban complacientemente a losalemanes.
Una serie de acuerdos diplomáticos y exigencias territoriales les preparó el conflicto ¿Los vemos?
21 de marzo de 1939: absurdas exigencias territoriales de Hitler a Polonia. Este país lasrechaza. Inglaterra y Francia se comprometen a ayudar a Polonia ante cualquier agresión.
22 de mayo de 1939: Pacto de alianza entre Alemania e Italia.
27 de agosto de 1939. pacto de no agresióngermano-soviético. (Hitler, estaba preparado para iniciar la guerra, se “cuida las espaldas”para evitar que los rusos intervengan en las primeras etapas de la guerra).

Se inicia la guerra

El 1º deseptiembre 1939 se inició la guerra que recién finalizó en 1945. los ejércitos alemanes emplearon una táctica desconocida hasta aquel entonces: los bkitzkrieng, o “guerra relámpago”, que consistía en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS