Guerra mundial

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ensayo: La Segunda Guerra Mundial

2. INTRODUCCIÓN
Una guerra no empieza por un detalle, sino por muchos, sin embargo se podría decir que esta guerra es la continuación de la PrimeraGuerra Mundial. Tras haber perdido, Alemania, fue obligada a firmar el Tratado de Versalles. Este tratado fue creado por la Sociedad de Naciones (la cual se llamaría después ONU.). Lasbases de este tratado eran humillantes para cualquier país, pero Alemania lo tomó como un insulto, era una gran recompensa económica para los países que Alemania había afectado durante laguerra, además de devolver los territorios conquistados a sus países originarios.
La Segunda Guerra Mundial es el conflicto armado más importante que la humanidad ha conocido, costó lavida de alrededor del 2% de la población mundial de la época (unos 56 millones de personas), la mayoría de ellas civiles. Como conflicto mundial comenzó el 1 de septiembre de 1939 paraacabar oficialmente el 2 de septiembre de 1945. Después de un desarrollo muy sangriento en tierras europeas, la guerra terminó tras 6 años de intensa lucha por parte de los diferentes paísesque hicieron parte de esta, y dejando como saldo terribles consecuencias para la humanidad.
Es necesario conocer las causas y efectos de la Segunda Guerra Mundial para así evitar nuevascoaliciones conflictivas que conlleven a otro suceso de carácter bélico. La siguiente investigación tiene como finalidad aprender sobre las causas y consecuencias que dejó la SegundaGuerra Mundial en Europa, la cual fue una guerra que comenzó debido a problemas étnicos y territoriales, aunque los resentimientos por problemas económicos y políticos empezaron también comocausas del conflicto. Los problemas y conflictos bélicos siempre suceden por algo y para, posteriormente, provocar algún otro cometido aunque este último no sea de manera consciente. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS