guerra mundial

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013



Elaborado por: Édgar Gerardo amador Martínez
Introducción

La primera guerra mundial fue un conflicto armado q se desarrollo en Europa entre los años de 1914 y 1918; esta guerra involucroa las grandes potencias del mundo, que se agruparon en dos bandos: los aliados de la triple entente (Francia, Rusia, e Inglaterra) y las potencias centrales o triple alianza (Alemania, Italia,Austria-Hungría y Turquía).











Causas
Existieron diversas causas para que el conflicto se desarrollara y alguna de ellas son:
Las crisis económicas a nivel mundial.
La repartición deáfrica a potencias europeas.
La guerra de los Balcanes
Entre otras, pero el hecho que en si detono la guerra fue el asesinato del archiduque Francisco Fernando (heredero al trono de Austria) enmanos de un activista serbio.
Ninguno de los participantes en la guerra esperaba que durara tanto, al principio se pensó que duraría algunos meses pero la guerra se extendió por cuatro largos años.Desarrollo
La guerra comenzó como un enfrentamiento entre el Imperio austro húngaro y Servía. Rusia se unió al conflicto, pues se consideraba protectora de los países eslavos y deseabasocavar la posición de Austria-Hungría en los Balcanes. Tras la declaración de guerra austro húngara a Rusia el 1 de agosto de 1914, el conflicto se transformó en un enfrentamiento militar a escalaeuropea. Alemania respondió a Rusia con la guerra, obligada por un pacto secreto contraído con la monarquía de los Abstraigo, y Francia se movilizó para apoyar a su aliada. Las hostilidades involucrarona 32 países, 28 de ellos denominados «Aliados»: Francia, el Reino Unido, Rusia, Servía, Bélgica, Canadá, Portugal, Japón, Estados Unidos (desde 1917), así como Italia, que había abandonado la TripleAlianza.



Este grupo se enfrentó a la coalición de las «Potencias Centrales», integrada por los imperios Austro húngaro, Alemán y Otomano, acompañados por Búlgara.
Una de las batallas más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS