guerra mundial

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013


LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS





Ariana González Expósito
Andrea Molina Delgado 1º Bach. C

ÍNDICE










EE.UU

Estados Unidos de América, abreviadoEE.UU, es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal. La mayor parte se encuentra en América del norte, donde están 48 de sus 50 estados y Washington D.C que esel distrito de la capital.
Esta se encuentra entre el océano pacífico y el océano Atlántico, limitada por el norte con Canadá y con México al sur. Su estado número 49 se encuentra en el noreste delcontinente, limitado también por Canadá esta vez por el este y es Alaska. Y el número 50, se trata de Hawái, que se encuentra en medio del océano Pacífico y corresponde al único estado estadounidenseque no está en América.
Estados Unidos tiene un territorio de 9.83 millones de kilómetros cuadrados y una población de 308 millones de habitantes, lo que le hace ser el tercer o el cuarto país másgrande por área y el tercero más grande en población del mundo.
LA ECONOMÍA DE EE.UU.

La economía de Estados Unidos es la economía nacional más grande del mundo. Corresponde a una economía mixtacapitalista, es decir, es un modelo que incorpora elementos tanto de la economía de mercado libre como de la economía planificada, o una propuesta en la que existe tanto la propiedad privada(capitalismo) como la propiedad comunitaria (socialismo), como la ética, la justicia social, el bienestar social, la gestión del medio ambiente…. Es caracterizada por los recursos naturales como la cantidad debosques que tiene, la pesca, tierras agrícolas y ganaderas, las minas, las playas y las zonas turísticas; una infraestructura desarrollada y una alta productividad. Y además es el importador de bienesmás grande a nivel internacional y el tercero en exportadores.
El clima y los suelos permiten una agricultura con productos de regiones templadas y subtropicales. La mayor parte del terreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS