guerra mundial

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014
"Los intentos para un conflicto militar en Ucrania llevarán a un conflicto militar en Europa", dijo Yatseniuk al gabinete interino en unas declaraciones emitidas en directo.

Yatseniuk subrayó queel principal objetivo de Rusia es arruinar las elecciones que se llevarán a cabo el 25 de mayo, y ocupar "política y militarmente a Ucrania".
"El mundo todavía no ha olvidado la Segunda GuerraMundial, pero Rusia ya quiere empezar la tercera", agregó el ministro, quien acusó a Muscú de actuar como un "gángster" que apoyaba a "terroristas".

Pese a que Rusia niega estar involucrado en lasmanifestaciones prorusas desarrolladas en el este de Ucrania, Yatseniuk llamó a Moscú a cumplir con su compromiso, adquirido en el acuerdo de Ginebra, de persuadir a los activistas para que depongan lasarmas.

El servicio de seguridad estatal de Ucrania ha acusado a la inteligencia militar rusa y al líder separatista en la ciudad de Slaviansk, ubicada al este del país, de estar involicrados en latortura y asesinato de un consejero local del partido Batkivshchyna de Yatseniuk.

La semana pasada, Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y Ucrania firmaron un acuerdo en ginebra para sanar lastensiones en la región.

"Si Estados Unidos, la Unión Europea y toda la comunidad internacional siguen unidas y actúan juntas para obligar a Rusia a cumplir sus obligaciones, entonces mantendremos lapaz, la estabilidad y el sistema de seguridad internacional que Rusia quiere destruir", dijo Yatseniuk.

UCRANIA DEBE PAGAR POR CRIMEN SANGRIENTO: RUSIA

Sergei Lavrov, ministro ruso deExteriores, advirtió que las autoridades de Ucrania debían enfrentar la justicia por un "crimen sangriento" cometido en el este del país, donde fuerzas ucranianas mataron a cinco rebeldes prorrusos.

Lavrovdijo que Moscú seguía comprometido con la implementación del acuerdo alcanzado en Ginebra, pero acusó a Estados Unidos, quien también es firmante del tratado, de distorsionarlo con "demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS