Guerra mundial

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Gobierno totalitario
-Son dirigidos por partidos politicos que actuan como un partido único y que intenta confundirse con las instituciones del estado .
-Tiene un líder ''carismático'' que alcanzatodos los ámbitos y se manifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente (queriendo crear una sociedad perfecta com el proposito de crear ''un hombre nuevo'')
-CRea toda la estructura depooder a un solo poder político, un solo lider, ... negando los que son independientes o contrarios.
-Odio a la democracia y a sus manifestaciones más comunes, la libertad y la igualdad políticas.-No existen derechos naturales en las personas, por el sólo hechos de ser personas, además niega la existencia de dignidad en la persona humana de manera natural.
-Uso de los campos de concentraciónpara aislar a la oposición y enemigos del régimen. ... =S

Nazismo
* Impuso un régimen ultranacionalista, totalitario, antidemocrático, anticomunista y extremadamente violento. El Estado eradirigido por un líder todopoderoso, el führer (guía), y sostenido por un partido único, el Partido Nazi, que controlaba todos los aspectos políticos, sociales y económicos.
* El racismo era otrafaceta fundamental y de enorme peso en su base ideológica. La manifestación del racismo tuvo su mayor exponente en el odio exacerbado contra los judíos, a los que se acusaba de ser los causantes de todoslos males internos de Alemania.
* Defendía la superioridad de la raza aria y su derecho a imponerse a las demás.
* Estableció una intensa política propagandística de la ideología nazi y elcontrol de la cultura y los medios de comunicación.
* Puso en práctica una política exterior expansionista, el pangermanismo.
Fascismo
* Una ideología antidemocrática y contraria al régimenparlamentario, que subordinaba cualquier tipo de libertad individual al poder del Estado, dirigido de forma totalitaria por un líder todopoderoso (el duce) y un partido único.
* La intervención del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS