Guerra Mundial

Páginas: 23 (5675 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2014
Esquema
II Guerra Mundial
1-Causas de la segunda guerra mundial
1.1-Causas mediatas
1.2-Causas inmediatas
2-Ubicación geográfica
3-Frentes que se formaron
4-Desarrollo del conflicto
4.1-linea de Maginot y Sigfrido
4.2-Planes verde blanco y amarillo de Alemania
4.3-Noches de los cristales rotos
4.4-Canpo de concentración
4.4.1-Metodos de exterminio
5- Ataque Pearl harbo6-Batalla de Moscú
7-Batalla de Volga
8-El día ¨D¨
9-Operación Berlín
10-Bonbardeo en Japón
10.1-little Voy
10.2-Fat Mann
10.3-Consecuencias de los bombardeos
11-Fin de la segunda Guerra Mundial
11.1-Consecuencias políticas
11.2-Consecuencias sociales
11.3-Consecuencias económicas
12-Conferencias de Yalta
13-Juicio de Núremberg
14-Conferencia PotsdamII GUERRA MUNDIAL
1. Causas de la Segunda Guerra Mundial
1.1Causas Mediatas
El Tratado de Versalles y la crisis económica de los años treinta fueron decisivos por la humillación y el caos económico que sufrió Alemania y por el fuerte resentimiento nacional contra Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. Dentro de las causas mediatas más resaltantes, encontramos:
. La divisiónideológica entre el nazifacismo de Alemania e Italia y las democracias occidentales. Mientras los fundamentos políticos y jurídicos de los países occidentales proclamaban y practicaban el ejercicio de libertades políticas y religiosas de sus ciudadanos, los regímenes nazi-fascistas de Alemania, Italia, Japón proclamaban la supremacía del Estado sobre el ciudadano.
. El afán de la unión Soviética depropagar su ideología comunista y recuperar los territorios perdidos en 1917.
. La política agresiva y militarista de Alemania, Italia y Japón.
.La enemistad entre Estados Unidos y Japón por sus respectivas ambiciones neocolonialistas en el Pacífico y el Lejano Oriente.
1.2 Causas Inmediatas
Dentro de las causas inmediatas encontramos:
. El Pacto de no agresión entre Alemania y laUnión Soviética. Esta consistió en un acuerdo entre dos potencias de abstenerse de toda guerra y de integrar bloques contrarios a una u otra nación a pesar de ser enemigas y con ideologías contrarias.
. El ataque alemán al corredor Polaco de Dantzg (que separaba el territorio Alemán en dos partes Gran Bretaña y Francia).


2. Ubicación Geográfica
Se inició en Europa con la invasión alemanade Polonia el 01 de septiembre de 1939. Donde el dominio alemana se extendía desde la Costa Atlántica hacia la ciudad Soviética Stalingrado sobre el rio Volga, desde las regiones árticas de Noruega en el norte hacia las desiertos del África del norte.

3.Frentes que se conformaron.
En el norte de África; en un sitio conocido como el Alemein, donde el mariscal británico Bemard Law Montgomeryataco a las fuerzas alemanas al mando del general Erwin Rommel y las obligo a retirarse; a los pocos días este hecho ocurrido el 23 de octubre de1942; desembarcaban en el norte de África las tropas estadounidenses dirigidas por el general Dwight D. Eisenhower, para colaborar con Montgomery rompe el cerco de las fuerzas de Rommel, las cuales se vieron forzadas a abandonar el territorio, y elMediterráneo estaba abierto. El sueño de Mussolini de crear un imperio africano se había desvanecido.

En el frente oriental: Hitler desencadenaba una nueva ofensiva contra la Unión soviética buscando apoderarse de los territorios del Cáucaso, ricos de petróleo, a pesar de que las fuerzas alemanas se encontraban ya debilitadas. A mediados de noviembre de 1942 las tropas rusas-superiores en número alas alemanas y bien 1 equipadas no solo con los propios recursos soviéticos si no también con la ayuda proporcionada por los Estados Unidos a través de la ley de préstamos y Arriendo – realizaron una contraofensiva que logro romper las líneas enemigas al norte y sur de Stalingrado y vencer a las fuerzas alemanas. Después de esta victoria, a pesar de algunos retrocesos, los rusos se mantuvieron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS