Guerra Mundial

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
En el año de 1915 el ejército alemán se enfrentó a los ingleses y a los franceses, en ese enfrentamiento aparece el gas letal y se crea o empieza el trauma de Guerra que eraque a veces no te podías mover y si no podías subir unas escaleras te dejaban ahí tirado. El comandante francés Joseph Joffre en el otoño de 1915 empieza su actividad atacando a los alemanes con apoyode los ingleses.
En ese tiempo, los mensajes tardaban en llegar y gracias a eso muchos países perdieron a muchos soldados ya que el mensaje pudo haber sido de orden de ataque o de alerta de ataque.En septiembre de 1915 se origino una batalla llamada la batalla de Loos que fue una de las ofensivas del ejército británico, la cual terminó en una verdadera masacre y hubo poco mas de 43,000 soldadosmuertos la cual consistió en que los británicos consiguieron atravesar las débiles trincheras alemanas y capturaron el pueblo de Loos.
Las guerras de trinchera se convirtieron en un manicomnio paralos soldados, estas trincheras consistían en que hacían un hoyo y se escondían y de ahí atacaban a su contrarios.
El 21 de febrero de 1916 empezó el bombardeo alemán en Verdum, ciudad francesa, elgeneral Langle de Cary decidió abandonar la ciudad, pero el mando francés no estaba dispuesto a perder Verdum y nombró en su lugar a Philippe Pétain, quien organizó una serie de violentos contraataques.El 16 de abril del mismo año los franceses atacan y en ese mes es cuando más bombas se lanzan de toda la guerra, se creía que los franceses ya habían pasado lo peor, en la guerra de Verdum, lastropas francesas ya estaban cansadas y ya ni querían marchar, tenían miedo aunque como se dice que ya habían pasado lo peor.
Después de un lapso aparece una de las armas más letales y más temidas, lamina, era una arma pequeña que no se podía ver fácilmente, era un dispositivo explosivo que solo lo pisabas, ya que era colocado en la tierra, lo pisabas y explotaba y practicamente morías.
Después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS