Guerra Mundial

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Una de las principales ciudades de la época fue Calcuta capital hasta 1912 ¿Qué ha sucedido con esta ciudad y cuál ha sido su importancia los últimos años?
Debido a su ideal situación geográfica,Calcuta se convierte en el principal puerto y centro de comercio de los mares del Este. Su expansión comercial en los siglos XVIII y XIX la llevan a una rápida urbanización e industrialización. Perolos británicos no solo traen el comercio sino también la pasión por las bellas artes, la literatura y la poesía. Calcuta se convierte en la joya del Imperio Británico y la ciudad colonial másimportante de Oriente, tanto económica como culturalmente. A principios del siglo XX, y derivado de la educación recibida, el pueblo bengalí empieza a mostrar un fuerte sentimiento nacionalista, por lo que,finalmente, en el año 1911 el gobierno británico decide trasladar la capital de Calcuta a Delhi.
Pero a pesar del choque emocional que este panorama ofrece, Calcuta aún guarda agradables sorpresas.Pasear por la enorme extensión verde del Maidan; contemplar la belleza arquitectónica de sus edificios coloniales; asistir a una de sus representaciones de teatro, danza o música tradicional; perderse ensus mercados llenos de vida y color; observar la tolerancia en la que conviven las diferentes religiones y la fe con la que son profesadas; el carácter hospitalario de su gente, que inclusosoportando tan duras condiciones, son capaces de ofrecer siempre una gran sonrisa.
INVENTORES DE LAS SIGUIENTES MAQUINAS
ELECTRICIDAD: Los primeros pasos fueron dados por un americano, Benjamín Franklin(1706-1790), descubridor del pararrayos en 1752, y autor de una nueva teoría, la del fluido único, que en exceso o en defecto de su valor normal en los cuerpos, producía los efectos eléctricos
En buenalógica newtoniana, faltaba determinar con precisión la fuerza con que se atraían las diferentes cargas. A ello se dedica, entre otras cosas, el francés Charles Augustin Coulomb (1736-1806) quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra mundial
  • Guerra Mundial
  • Guerras Mundiales
  • guerra mundial
  • la guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial
  • guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS