Guerra mundiual

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Guerras mundiales
Guerra mundial es un término utilizado para referirse a un conflicto bélico a gran escala que involucra varias naciones de distintos continentes.
En la historia de la humanidadse conocen dos «Guerras Mundiales»:
Primera guerra mundial (1914-1918), también conocida como 'la Gran Guerra', donde la triple entente luchó contra la triple alianza.
Segunda guerramundial (1939-1945), donde los aliados lucharon contra las potencias de eje.
Pero la lista podría contener también:
Cruzadas.
Guerra de la sucesión española.
Guerra de los siete años (librada en cuatrocontinentes).
Guerras napoleónicas.
Guerra fría.
Guerra contra el terrorismo.
Especulaciones sobre una Tercera Guerra Mundial.
También se ha especulado mucho con la idea de una Tercera guerra mundial.La existencia de un tercer enfrentamiento global cobró fuerza durante algunos episodios y momentos especialmente dramáticos de la llamada Guerra fría, en los que se luchaba en prácticamente latotalidad del planeta. Así, en los años 80 existían combates entre defensores del Capitalismo y del comunismo en:
África: movimientos pro demócratas en Mozambique y Angola en lucha contra sus gobiernos prosoviéticos. Sudáfrica en guerra contra Cuba y Etiopia durante la Guerra. Marruecos apoyado por los Estados Unidos contra el frente Polisario financiado por Argelia en el Sahara occidentalo Libia financiada y entrenada por los soviéticos contra el Chad apoyado por los franceses. Por citar algunos de los muchos existentes.
América: movimientos guerrilleros izquierdistas en países como Colombia, PerúGuatemala , El Salvador o Venezuela y de tendencia democrática en Nicaragua y democracia presidencialista de Costa rica. La fuerte disputa entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas e islasGeorgia del Sur y Sándwich del Sur.
En Asia: movimientos insurgentes comunistas en Nepal y Camboya, Abuso de fuertes armas nucleares del gobierno Corea del norte.
En Europa: el Partido de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerras De La Guerra
  • La guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Guerr
  • Guerra
  • Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS