guerra narcotrafica

Páginas: 13 (3160 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013


SECRETARIA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARIA DE EDUCACION ESTATAL
DIRECCION DE EDUCACION SUPERIOR
DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ESCOLARES Y BECAS
Escuela Normal de Licenciatura en Educación Primaria
“Dr. Manuel Velasco Suárez”
CLAVE: 07ENL0011C


PROFRA. MAGALI GONZALEZ RAYMUNDO

“DESIERTO”

PRESENTA:
DAVID JOSE FLORES AGUILAR
JESUS MARTINEZ IRENA
GUADALUPE LOPEZ ALVAREZ
ELIA VAZQUEZYARISMA ALVAREZ ESCOBAR
YANETH CRUZ MALAGA


DEL CUARTO SEMESTRE GRUPO UNICO





HUEHUETÁN, CHIAPAS A 01 DE MARZO DEL 2013

Normalmente se asocia a desierto la imagen del paisaje homogéneo del desierto del Sahara, pero no es así. También encontramos desiertos en zonas donde se encuentran países desarrollados como es Estados Unidos, Australia y Rusia, y en países en vías dedesarrollo o en subdesarrollados como México, Arabia Saudita, Irán, y en el sur de África en el desierto del Kalahari. Actualmente más del 30% de la superficie de tierra emergida está constituida por desiertos. Las temperaturas de algunos desiertos son muy cálidas llegándose a temperaturas peligrosas para el hombre y otros seres vivos, de forma que la temperatura oscila entre los 20º y 50º, sin tenerestación fría. En estas zonas no existe apenas vegetación y los suelos presentan sales o minerales que ayudan al calentamiento del suelo por las largas horas de insolación. Mientras que los desiertos continentales de latitud media presentan unos inviernos fríos dándose en Asia media y central, y el centro-oeste de EEUU, de forma que la temperatura en la estación fría puede llegar a los menos 50ºC.Sin embargo, existe una zona en los márgenes de los desiertos que se llaman regiones semiáridas donde sí existen precipitaciones más destacables entre 250 y 500 mm. En estas zonas impera el paisaje estepario donde se practica la agricultura aunque con muchos problemas a veces por la falta de agua. También se practica el pastoreo nómada.
A continuación se les presentara las características quehacen que un ecosistema se le conozca como desierto, su flora y fauna es diferente a cualquier otro lugar, hay varios tipos de desiertos con diferentes características que con las cuales se diferencian.


Desierto


Distribución de los desiertos y semidesiertos terrestres, las zonas marrones oscuras son los desiertos propiamente dichos, las claras son "semidesiertos" o zonas críticas con riesgode desertización o desertificación inminente.
En geografía se define como desierto a la zona terrestre en la cual las precipitaciones casi nunca superan los 250 milímetros al año y el terreno es árido.1 El desierto también es considerado un ecosistema o un bioma.
Un desierto es un bioma que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase dedesierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad (matorral xerófilo) y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad. El establecimiento de grupos sociales en los desiertos es complicado y requiere de una importante adaptación a las condiciones extremas que en ellos imperan. Los desiertos forman la zona más extensa de la superficie terrestre:con más de 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53% corresponden a desiertos cálidos y 47% a desiertos fríos.1
Los procesos de erosión son factores de suma importancia en la formación del paisaje desértico. Según el tipo y grado de erosión que los vientos y la radiación solar han causado, los desiertos presentan diferentes tipos de suelos: desiertoarenoso es aquel que está compuesto principalmente por arena, que por acción de los vientos forma las dunas, desierto pedregoso o rocoso es aquel cuyo terreno está constituido por rocas o guijarros (este tipo de desiertos suele denominarse con la palabra árabe hamada).
Los desiertos pueden contener valiosos depósitos minerales que fueron formados en el ambiente árido, o fueron expuestos por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Guerra Contra El Narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico en mexico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotrafico
  • Guerra contra el narcotráfico
  • La Guerra Contra El Narcotrafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS