Guerra Por El Poder En Colombia

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
UNA GUERRA POR EL PODER
"FARC" (Fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, 1964) Desde hace ya mas de 50 años este grupo revolucionario de Colombia, ha hecho una constante guerra con el estado porel poder para ser ellos quienes dominen el territorio bajo el pensamiento de que el gobierno vigente solo se aprovecha de quienes no tienen unas posibilidades de avance económico y educacional,según esto, el estado es quien se aprovecha de su población menos favorecida, las FARC tienen medios de disuasión bastante hostiles para con la sociedad civil algo contradictorio, por que luchaban por elbeneficio de esa población desfavorecida la cual es la que tiene un mayor grado de afectación por esta hostilidad actualmente, según ellos protegían de un estado con una acción política solamente parael beneficio de las personas de estratos civiles altos.
¿Por qué la violencia es el medio de la hostilidad y daño a una sociedad para llegar al poder? De acuerdo con esto las FARC dice hacer el biencuando lo que causan es una ruptura con hondas huellas que no son fáciles de superar y que aun mas resultan mas marcadas por que se ha convivido desde hace mucho tiempo en un ambiente de guerra, estolleva no solo a un daño permanente de la población si no a su gran división de esta misma que no ayuda de ningún modo a la unión para lograr un avance.
Todos los actos agresivos como la utilizaciónde niños para la guerra, las bombas, el cobro de vidas inocentes, extorsiones terror por llevar una vida en este país; y esto por tan solo la demostración de dominio y superioridad, quieren ser ahoraparte de una sociedad que ya los excluyen por sus actos viles contra esta misma. Creen tener claro ¿Qué quieren liberar a Colombia de un poder político o mas bien ¿Quieren ejercer su poderimplantando miedo? Irónicamente ya no atacan a quienes rigen a Colombia si no a quienes defendían en algún momento, luego entonces, no es insensato decir que aun luchan por un bienestar, equidad e igualdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder en colombia
  • Guerra Por Poder
  • guerras en colombia
  • guerra en colombia
  • Guerra en colombia
  • guerra en colombia
  • GUERRA EN COLOMBIA
  • La Elite Del Poder En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS