Guerra por el talento

Páginas: 10 (2479 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
LA MEJOR VENTAJA COMPETITIVA EN LAS ORGANIZACIONES SE REFLEJA EN SU TALENTO HUMANO





LA MEJOR VENTAJA COMPETITIVA EN LAS ORGANIZACIONES SE REFLEJA EN SU TALENTO HUMANO
Antes de empezar una profunda observación en lo referente al talento de las personas y lo significativo que este resulta para las empresas en un lugar globalizado como en el que nos encontramos, es importante definirconceptualmente su significado para evitar galimatías del término: talento es la suma de las habilidades y destrezas que posee y desarrolla una persona a la hora de desenvolverse en sus actividades laborales. Además también encontramos un concepto de talento aplicado a la parte gerencial de las empresas lo cual dice: talento gerencial es una combinación de agilidad mental, capacidad de liderazgo,madurez emocional, destrezas de comunicación, capacidad de atraer talentos e inspirar a otras personas talentosas, a descubrir su instinto emprendedor, destrezas funcionales y capacidad de producir resultados. Con base en esto y una vez clarificado el término podemos argumentar que la guerra por el talento hoy por hoy, se transforma en pieza clave de los procesos empresariales, pues de ella dependeel crecimiento o fracaso, ventajas y desventajas de varias compañías que más que preocuparse por el fin de sus utilidades y resultados económicos, deben preocuparse por tener en su poder líderes con talentos excepcionales que sean capaces de llevar en sus manos el destino y rumbo del desarrollo de las compañías, que sean unas ventajas competitivas para su organización. El esfuerzo humano resultavital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De ahí, que toda organización debe prestar primordial atención a su personal.
A medida que pasa el tiempo muchos individuos ya sea que estén o no empleados se han convertido en grandes solicitantes de empleo; están a laexpectativa todo el tiempo por si se presentan oportunidades de trabajo; lo que impulsa a que la guerra por el talento sea amplia e irremediable. Además, se están dando grandes cambios en las fuerzas económicas y demográficas de muchos países; lo cual ha llevado a que la guerra por el talento este creando una nueva realidad empresarial en la cual los individuos se esmeran por capacitarse y ser máscompetitivos laboralmente. Además las funciones de los gerentes se han vuelto más exigentes a medida que la globalización, la regulación y el rápido avance de la tecnología cambian el juego en la mayoría de las industrias. Hoy las compañías necesitan gerentes que puedan responder a estos retos, gente que asuma riesgos, emprendedores, competitivas y que sepan de tecnología; necesitan líderescapaces de volver a concebir su negocio y de inspirar a quienes trabajan con ellos.
Además se, ha aumentado la oferta de personal proveniente de las empresas ya establecidas, debido a expansiones y por la creación de nuevas compañías, que recién van a contratar nuevo personal; lo cual ha originado grandes oportunidades tanto para las organizaciones como para los individuos. Aunque el talento humano eslo más importante en una empresa; para conseguir el mejor talento humano y retenerlo se hace indispensable invertir en él, y este es un costo a veces demasiado alto, que las pequeñas empresas no tienen la capacidad económica para cubrir; lo cual ocasiona que su personal sea poco eficiente y productivo, debido a que no cuentan con la condiciones adecuadas en su ambiente laboral y esto hace quesean pocos competitivos.
A nivel internacional si se podría dar esto ya que las grandes empresas tales como las multinacionales se encuentran en los países más desarrollados donde la capacidad financiera de este si se presta para atraer, desarrollar y retener a los empleados más talentosos. Además otros factores que se deben de tener en cuenta es que debido a un mayor avance en la tecnología de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la Guerra de los Talentos
  • Lña guerra por el talento resumen
  • guerra por el talento resumen
  • EL ARTE DE LA GUERRA POR EL TALENTO
  • EL ARTE DE LA GUERRA POR EL TALENTO RESE A
  • Guerra de talentos
  • La guerra por el talento
  • La Guerra Del Talento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS