Guerra Qu Mica

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2015
Guerra química

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.Este aviso fue puesto el 16 de marzo de 2009.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando:{{subst:Aviso referencias|Guerra química}} ~~~~Soldados noruegos vistiendo equipos para la guerra NBQ. 1983.
Guerra Química es la guerra que usa las propiedades químicas tóxicas de sustancias químicas para matar, herir o incapacitar al enemigo.
La guerra químicaes diferente del uso de armas convencionales o armas nucleares porque los efectos destructivos de las armas químicas no tienen ninguna fuerzaexplosiva. El uso ofensivo de organismos vivos u otrosproductos tóxicos (como elcarbunco o la toxina botulínica) no son considerados guerra química; sino que es llamado guerra biológica.
Las armas químicas son clasificadas como armas de destrucción masivapor lasNaciones Unidas, y su producción y almacenamiento fueron hechos ilegales por la convención de armas químicas de 1993.
Tecnología de armas químicas[editar]
A pesar de que la guerra química habíasido utilizada en muchas partes del mundo durante cientos de años, la guerra química "moderna" empezó durante la Primera Guerra Mundial. Inicialmente los métodos de dispersión eran en su mayoríaineficientes, y solamente eran utilizados versiones bien conocidas de gases comerciales, tales como los compuestos del cloro y el fosgeno.
Alemania, el primero en ocupar químicos en el campo de batalla,simplemente abrió latas con cloro en dirección al viento, haciendo que este se encargara de la diseminación. Poco tiempo después, la artillería francesa, creó municiones modificadas para contenerfosgenio - un método muy efectivo, que se convirtió en el principal método de dispersión.
Estos métodos fueron utilizados para causar daños cutáneos, pulmonares e incapacitantes a sus oponentes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La qu mica en la guerra
  • Qu Mica
  • QU MICA
  • Qu Mica
  • Qu Mica
  • Qu mica
  • Qu Mica
  • Qu mica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS