GUERRA RELAMPAGO & BATALLA DE INGLATERRA

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
GUERRA RELÁMPAGO
Las tropas nazis invadieron a Polonia con tanques blindados, y utilizando la táctica del Blitzkrieg, que en español se traduce guerra relámpago, y trataba de agarrar al enemigo porsorpresa. Las tropas de Adolfo Hitler guerrearon durante pocas horas con las tropas Polacas, pero al final los locales tuvieron que inclinar la cabeza ante las tropas nazis.








LABATALLA DE INGLATERRA:
La caída de Francia dejó a Inglaterra sola ante Alemania. Hitler comenzó los preparativos de ofensiva a Inglaterra (operación “León marino”: desembarco alemán en la costameridional inglesa). El intento de lograr la supremacía aérea sobre el Canal de la Mancha y la respuesta británica se conoce como Batalla de Inglaterra. Inglaterra logro la victoria.

La Batalla deInglaterra no fue una única batalla, sino toda una serie de operaciones libradas en cielo británico y sobre el Canal de la Mancha, donde durante cerca de cuatro meses (julio-octubre de 1940) Alemania buscódestruir a la Royal Air Force (RAF) para obtener la superioridad aérea necesaria para una invasión de las islas.
Una de las mayores campañas de la primera mitad de la Segunda Guerra Mundial, la Batallade Inglaterra (Battle of Britain en inglés), es el nombre comúnmente otorgado al intento de la Luftwaffe para ganar la superioridad aérea sobre la Royal Air Force (RAF), antes de una planeada invasióna Inglaterra tanto aérea como naval (Operación León Marino).
Ni Hitler ni la Wehrmacht creían posible conseguir una invasión anfibia con éxito en las Islas Británicas hasta que la RAF hubiera sidoneutralizada. Los objetivos secundarios eran destruir la producción de aeronaves y las infraestructuras terrestres, así como aterrorizar a la población británica y encaminarla hacia la búsqueda de unarmisticio o rendición, y atacar áreas de interés político. Los alemanes fueron derrotados por los británicos, lo que sirvió a los Aliados para utilizar Gran Bretaña como base para invadir la Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Batalla de inglaterra
  • La Batalla De Inglaterra
  • La Batalla De Inglaterra
  • La Batalla De Inglaterra
  • Batalla de Inglaterra
  • Batalla inglaterra
  • Batalla De Inglaterra
  • guerra relampago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS