guerra relampago

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2014


I. INTRODUCCIÓN

A. LA BLITZKRIEG (EN ALEMÁN, LITERALMENTE GUERRA RELÁMPAGO) ES UN NOMBRE POPULAR PARA UNA TÁCTICA MILITAR DE ATAQUE QUE IMPLICA UN BOMBARDEO INICIAL, SEGUIDO DEL USO DEFUERZAS MÓVILES ATACANDO CON VELOCIDAD Y SORPRESA PARA IMPEDIR QUE UN ENEMIGO PUEDA LLEVAR A CABO UNA DEFENSA COHERENTE.

B. LOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE ESTOS TIPOS DE OPERACIONES SEDESARROLLARON EN EL SIGLO XIX POR VARIAS NACIONES, Y SE ADAPTARON AÑOS DESPUÉS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, PRINCIPALMENTE POR LA WEHRMACHT, PARA INCORPORAR ARMAS Y VEHÍCULOS MODERNOS COMO UN MÉTODO PARAEVITAR LA GUERRA DE TRINCHERAS Y LA GUERRA EN FRENTES FIJOS EN FUTUROS CONFLICTOS.














II. DESARROLLO

A. SURGIMIENTO DE LA GUERRA RELÁMPAGO

a. La noción de guerrarelámpago surgió en la década de 1940 gracias al interés que Adolf Hitler tenía por hacer de su avance y conquista sobre Europa algo efectivo e inmediato. Así, junto a los líderes militares del tercerReich, Hitler ideó una estrategia militar que se caracterizaría por el despliegue de diversas columnas militares de manera simultánea con el fin de generar daños más irreversibles y profundos no sólo enlos territorios enemigos sino también en todos aquellos que desearan dominar. Esta movilización tomaría la forma de puntas de lanza que avanzarían sobre los diferentes territorios sin dejar nada a supaso.

b. Otro elemento característico de la Guerra Relámpago, y de ahí su nombre, es la idea de que todas esas columnas militares debían ser movilizadas de manera rápida, actuando con decisión yeficiencia para no dar tiempo al enemigo a responder. Esta táctica militar fue la que se utilizó para avanzar y dominar a Polonia, quizás uno de los logros militares más importantes de Hitler.B. TÁCTICA

a. La guerra relámpago significaba la movilización de infantería, naves, aviones militares, tanques y otros vehículos de manera simultánea.

b. Su principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra relampago
  • Guerra Relampago
  • guerra relampago
  • guerra relampago
  • guerra relampago
  • Guerra relampago
  • GUERRA RELAMPAGO & BATALLA DE INGLATERRA
  • GUERRA RELAMPAGO MOC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS