guerra

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Economia

Singapur posee una economía de mercado libre, caracterizada por un entorno abierto. Tiene precios estables y uno de los PIB per cápita más altos del mundo. Junto conHong Kong, Coreadel Sur y Taiwán, se considera Singapur como uno de los “cuatro tigres asiáticos”.
La economía depende principalmente de las exportaciones y el refinamiento de importaciones, particularmente las delsector electrónico e industrial. Específicamente, la refinería petrolera más grande de Asia se encuentra en Singapur.
Singapur cuenta con el puerto marítimo que maneja mayor volumen de carga anual,tanto en tonelaje como en número de contenedores del mundo. Asimismo, el país es un importante centro financiero internacional y cuenta con el cuarto mercado de divisas más grande del mundo, detrásde Nueva York, Londres y Tokio. Además, se considera la economía de Singapur como una de las economías más acogedoras del mundo, por lo cual se encuentran miles de expatriados en el país trabajando enempresas multinacionales.
En 2001 la recesión mundial y la caída del sector tecnológico afectaron de manera importante a la economía del país (el PIB cayó un 2%). La epidemia de SRAS se inició en2003, loque amplió la recesión. Para contrarrestar esta ralentización, el gobierno puso en marcha en diciembre de 2001 un comité de vigilancia económica, cuyos resultados fueron publicados en febrero de 2003.En una reunión con la directora del Departamento de Economía de la Universidad de Singapur se discutió el modelo económico de Singapur, la directora contestó que su modelo económico fue el de PuertoRico (aunque Puerto Rico se desvió de su propio modelo mediante el uso de ayudas federales de cupones de alimentos).
Durante gran parte del siglo XVIII las monedas que circularon en la isla eranextranjeras, sobre todo piezas de 8 reales españoles, 5 francos franceses, talers de María Teresa I de Austria y 960 reis brasileños. Para garantizar su circulación legal se estampaba sobre ellas una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS