guerra

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
Aspacia De Mileto:

hija de Axíoco, fue una mujer famosa por haber estado unida al política ateniense Pericles desde -445 a. C. hasta la muerte de éste en el 429. Maestra de retórica y logografa, tuvo gran influencia en la vida cultural y política en la Atenas del Siglo De Pericles...Se sabe muy poco de su vida. Pasó la mayor parte de su vida adulta en Atenas, y podría haber influido tanto aPericles como a otros políticos atenienses. Se la menciona en los escritos de Platon, Aristofanes, Jenofonte y otros autores de la época. Plutarco se refiere a ella en su biografía de Pericles.Los escritores antiguos también recogen en sus escritos que Aspasia podría haber dirigido un burdel y la llaman hetera (una cortesana de la Antigua Grecia), si bien estos relatos han sido puestos en duda porlos estudiosos modernos, basándose en que muchos de los autores eran escritores satíricos cuya principal finalidad era difamar a Pericles. Algunos investigadores cuestionan la idea de que fuese una hetera, y han sugerido que podría haber estado casada con Pericles. Aspasia tenía un hijo de Pericles, Pericles el Joven, que más tarde se convertiría en general en la academia militar ateniense y quefue ejecutado tras la batalla de Arginusas.
Diotima De Mantinea:

Es una filósofa que juega un rol importante en El Banquete de Platon. Sus ideas son el origen del concepto de amor platónic.. En El Banquete, una serie de hombres discuten sobre el significado del amor, entre los que Socrates es el orador más importante. Él dice que en su juventud aprendió la “Filosofía del Amor” de Diotima, quienfue una sacerdotisa o vidente. Sócrates dice además que Diotima pospuso exitosamente la plaga de Atenas .
Diotima le da a Sócrates una genealogía del amor, diciendo que es el hijo de la Circunstancia y la Necesidad. En su visión el amor no es delicado, sino áspero y mezquino. Duerme en los pórticos y es el maestro del engaño. El chico amado es delicado, pero el viejo amante que busca al joven espobre, ingenioso y manipulador.
Hipatia de Alejandria:


Las primeras mujeres filósofas de las que se tiene noticia estuvieron vinculadas a la escuela pitagorica (siglo VI ac). Sus ideas, sin embargo, fueron atribuidas a su fundador, Pitagoras. Poco después aparecen algunas mujeres relacionadas indirectamente con la filosofía, como Aspasia de Mileto, protectora de Protagoras y promotora delpensamiento y la cultura en la Grecia de Pericles. También hubo mujeres filósofas en las escuelas epicúrea y estoica, tanto en Grecia como en Roma.....
Hildegarda de Bingen:


La labor de escritora de Hildegarda se vio interrumpida muchas veces por los viajes de predicación. Si bien la clausura en sus tiempos no era tan rígida como lo sería a partir deBonifacia VIII, no dejó de sorprender yadmirar a sus contemporáneos que una abadesa abandonara su monasterio para predicar. Lo hacía en iglesias y catedrales, ante clero y fieles. El contenido de su predicación gira en torno a la redención; la conversión, criticando duramente la corrupción eclesiástica; y la oposición firme contra los cataros, por quienes rogó a los gobernantes para que fueran castigados pero no ajusticiados. En totalfueron cuatro viajes, el primero entre 1158-1159. En 1160 realizó el segundo. Entre 1161-1163 el tercero. Y un cuarto viaje entre 1170-1171.
Herrada de Landsberg:


(nacida hacia 1130 - fallecida el 25 de julio de 1195) fue una monja alsancia del siglo XII y abadesa de la abadía de Hohenburg en los montes Vosgos. Es conocida principalmente por ser la autora de la enciclopedia pictórica Hortusdeliciarum (El Jardín de las delicias).
Herrada de Landsberg nació hacia el año 1130 en el castillo de Landsberg, en la región del Bajo Rhin, en el seno de una noble familia alsaciana. Tomó los hábitos en la abadía de Hohenburg en los montes Vosgos, a unos 15 km de Estrasburgo, a edad temprana. Se convirtió en abadesa en el año 1167 y conservó su posición hasta su muerte.....

Margaret...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS