Guerra

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Colaboración mutua
Por: Belén Félix Sillo
Este mes se conmemora una fecha muy importante, la cual debería ser muy significativa en nuestra sociedad y en nuestras familias, el 31 de mayo: día de lasolidaridad.
¿Por qué se dio esta fecha?
La razón fue por la desgracia que aconteció en el departamento de Ancash, un sismo que afecto a hombres, mujeres, niños así mismo dejándolos lacerados yatribulados por los numerosos óbitos que hubieron . El Perú por su ubicación geográfica se encuentra expuesto a diversos desastres naturales, una causa que fue primordial para que sucediera esto enAncash.
El 31 de mayo de cada año se debería de realizar un Minuto de Silencio por el “Día de la Solidaridad” en conmemoración de todas las víctimas por los desastres ocurridos en el país, y comohomenaje a todos los hombres, mujeres y pueblos afectados por el sismo que sobrevino al departamento de Ancash el 31 de mayo de 1970.
La solidaridad es más que un acto social: dar tu abrigo , darvíveres sin tener algún interés de que di y que será lo que recibiré es mostrarte como una verdadera humana con nobles sentimientos a tus prójimos , es actuar con empatía como decir “ me podría pasaresto a mí ”, no estamos libres de desgracias también la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos ,permite desarrollar sentimientos comolos de pertenencia a cierta nación, manteniendo a los ciudadanos de un mismo lugar luchar juntos por un mismo motivo o trabajar unidos para lograr una misma meta, es decir , la solidaridad es sinónimode unión , de empatía, de dar sin pensar que recibiré a cambio .
En esta fecha lo que debemos es reflexionar sobre nuestros actos que a veces no los medimos o también no sabemos por qué lohacemos. La solidaridad es como una autoevaluación a saber analizarnos si somos buenas personas o darnos a entender que lo mejor que debemos cambiar y no dejar que nosotras nos marchitemos siendo malas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS