guerra

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
La cultura en el campo expandido


Es una crítica de arte que se ve sorprendida por la dirección que toma la escultura a partir de 1960 con la aparición de la escultura minimalista.

Todo estohace que se pregunte donde esta el limite del arte y que es escultura y que no.

En los años 60 comienzan a aparecer obras minimalistas, pero no se sabe si se podían determinar como una verdaderaescultura puesto que los artistas pertenecientes a esta época justificaban su obra como una evolución de obras anteriores, es decir, se escudaban en el arte histórico. En este caso su base era elconstructivismo como algo real y concreto por lo tanto aceptado plenamente como escultura.

Pero a medida que pasan los años, la escultura sigue evolucionando y llega a un extremo donde este historicismono tiene ningún sentido, ya no es una teoría válida. Entonces el origen de la escultura esta claramente ligado con el concepto de monumentalidad. La escultura es un monumento, se crea para conmemoraralgún hecho o personaje importante, está hecha para una ubicación concreta.

Pero esta convención escultura/monumento comenzó a fallar. Este cambio se ve representado con la escultura de Rodin en1891, ``Balzac´´. Esta escultura fue realizada para una ubicación concreta, pero su destino final no fue ese, sino que acabó en un museo. Este hecho, entre otros, rompe con esta determinación y tambiénmuestra la condición nómada de la escultura.

Josep Maria Montaner Martorell

(Barcelona, 1954) es doctor arquitecto, catedrático de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona yautor de unos 35 libros sobre arquitectura.1 Entre otros ha obtenido el Premio Nacional de Urbanismo de España del Ministerio de Vivienda a la iniciativa periodística en 2005, por sus artículos en losperiódicos El País y La Vanguardia. Es codirector junto a Zaida Muxí del Máster Laboratorio de la Vivienda del Siglo XXI de la Universidad Politécnica de Cataluña.


Arquitecto Aníbal Moreno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS