Guerra

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
GUERRA DE LAS PIRAMIDES
GUERRA DE LAS PIRAMIDES
PERSONAJES:
Narrador NapoleónMamelucosFranceses Ibrahim Bey Mourad Bey
Narrador: Era 1789 y Napoleón se encontraba en el norte de África, tenía el objetivo de bloquear la ruta comercial que mas rédito económico proporcionaba a Inglaterra:La ruta con la India.
Napoleón (Dirigiéndose a su ejército): Tenemos que conquistar Egipto, Jerusalén y Siria y tendremos una ruta directa a la India.
Narrador: Pero para poder conquistar estospaíses había que vencer a la casta que los gobernaba desde hacia siglos: Los Mamelucos.
Narrador: Los Mamelucos tenían dos gobernantes en aquella época: Ibrahim Bey y Mourad Bey.
Ibrahim Bey : No nosvenceremos por nada, lucharemos hasta el final.
Mourad Bey: Pero como si nuestro armamento es muy primitivo, solo contamos con flechas y lanzas.
Ibrahim Bey: No te preocupes tengo un plan
Narrador:Mientras Napoleón marchaba con su ejercito de Alejandría a el Cairo, después de conquistar la primera se encontró con las fuerzas mamelucas a 15 km de las pirámides a y solo 4 km del Cairo.
Napoleón:¡Adelante soldados! Recordad que desde lo alto de las pirámides cuarenta siglos os contemplar.
Mamelucos: ¡Vamos!
(Empieza la batalla)
Narrador: Los franceses eran aproximadamente 25 000 tropas bienarmadas y por el otro lado 6 mil jinetes y 15 mil infantes armados con sables y lanzas.
Narrador: La caballería mameluca se lanzó a la carga contra las huestes francesas, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS