Guerra

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
El periodista David Newson escribía el 25 de octubre en el diario norteamericano Christian Science Monitor que "La crisis actual en la región demuestra una vez más que el Medio Oriente es unmosaico de problemas inter-relacionados, sean los que entrañan a Iraq, Irán, Arabia Saudita, Líbano, Siria, Israel, Jordania, Egipto o los palestinos. Los esfuerzos para aislar parte del mosaico sonposibles para períodos cortos, pero en última instancia quienes quieran traer estabilidad a la región deben mirar el todo".

La que en octubre de 1973 enfrentó al Estado de Israel con Egipto y Siria esconocida comunmente en los medios occidentales como la guerra de "Iom Kipur" (Día del perdón) pues comenzó justamente en el día de una tradicional fecha religiosa judía.http://www.pedrobrieger.com.ar/libros/l02.pdf

Guerra Iran-Irak
Uno de los signos más importantes de esta “renovación islámica” fue la Revolución de Irán (1978- 1979), proclamada por el Ayatollah Jomeini, quien instauró ungobierno islámico de carácter teocrático y de orientación shiíta, terminando con la línea occidental que mantuvo el anterior líder, el Sha Reza Pahlevi. La política de Jomeini estuvo orientada a laestricta aplicación del Corán, la ejecución de oficiales simpatizantes del antiguo régimen, la ruptura de relaciones con Estados Unidos y la persecución de los comunistas como enemigos de Dios.
Irán invadióa Irak (septiembre, 1980), comenzando así una prolongada guerra que terminó casi por el agotamiento de ambos contendientes en 1988, después del uso de armas químicas por parte de los iraquíes. Estaguerra consumió gran parte de los ingresos procedentes del petróleo, además de causar miles de muertes en ambos países.
La pugna se centraba en el control del Chatt-el-Arab que al desembocar en el GolfoPérsico controlaba el Estrecho de Ormuz
Después de ocho años de combates que costaron vidas y :muchos recursos, terminó el conflicto sin ningún ganador.

Guerra del Golfo 1991
Irak invadió Kuwait...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS