Guerras Autodestrucción Del Hombre

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Guerras, autodestrucción del hombre.

Las guerras han existido desde el comienzo de las civilizaciones y son consideradas como conflictos que se generan entre grupos. Estas guerras han dejadograves consecuencias en el mundo y a pesar de los daños que dejan, el hombre ha sido incapaz de reflexionar y darse cuenta de que se está destruyendo y lo peor de todo es que se realizan estás guerras conel objetivo de arreglar conflictos cuando realmente solo provoca más daños. Pero realmente ¿Cuáles han sido las causas que generan una guerra? Está pregunta podría tener más de una respuesta perotodo depende de la situación en la que se encuentre.
Al comienzo de las civilizaciones el hombre ya buscaba tener poder y esto lo podemos ver reflejado en el querer obtener territorios, está podríaser una de las causas de que se generen las guerras. Otro causal es la búsqueda de la libertad del hombre, aquí el hombre se encuentra en una situación en la que el esclavismo no era mal visto.
“Unalarga hilera de seres inmovilizados tanto por las cadenas de hierro como por las de la ignorancia de su situación real. Como siempre no hacen sino dormitar y, sólo cuando resuenan voces- ecos,realmente sonidos distorsionados, deformes-, parecen salir levemente de su aislamiento oscuro y nihilista. Esa es su vida, eso es lo normal: por ellos no aspiran a nada más.” Pág. 13 (Prisionero Liberado)Por lo tanto no había necesidad de preguntarse porque hay diferencias entre unos y otros, hasta que un factor detonador les hace ver que su forma de vida no es la más justa, esto los lleva a buscarsu libertad como la del prisionero liberado en donde nos mencionan:

“En un movimiento extraño incluso para él y un tanto pesado e inseguro, logra soltarse de sus cadenas” Pág. 13 (PrisioneroLiberado)

Otros causantes muy comunes en nuestra época son el querer obtener más riquezas, materiales, poder, dominio del mundo, etc. El hombre se ha encontrado con estás causas porque la misma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autodestrucción del hombre por un papel (el dinero)
  • ¿Innovacion Tecnologica, Autodestruccion Del Hombre?
  • Autodestruccion del hombre
  • El hombre y la guerra
  • Reflexión De La Guerra Entre La Tierra Y El Hombre
  • papel del hombre y la guerra del fuego
  • Ensayo el hombre medieval y la guerra
  • Pelicula Hombre De Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS