GUERRAS CÁNTABRAS

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
RECORDANDO NUESTRO PASADO HISTÓRICO
Durante dos fines de semana, el último de agosto y el primero de septiembre desde el 2000 hasta el día de hoy, se celebran cada año Las Guerras Cántabras, unasfiestas típicas de Cantabria que representan una inmemorable guerra entre romanos y cántabros, que se desarrolló en el año 29 aC durante diez años.
Estas fiestas se celebran en la región deCantabria, entre ellas, en la localidad de Los Corrales de Buelna, destacada por ser una de las fiestas más importantes en el ámbito cultural de éstas Guerras Cántabras. Esto es a causa, además de por suhermoso y vivo paisaje que luce con el esplendor y color verde de sus montañas, y el gran trabajo por parte de sus habitantes en realizar cada uno de los preparativos, también por la fama de diversosdescubrimientos arqueológicos que afirman que fue uno de los lugares del sitio conquistador durante estas guerras. Las calles recuperan el espíritu de esa época y el Valle viaja al pasado, tiempo en el quelos valientes cántabros se defendieron contra el Imperio Romano, mostrando batalla ante ellos.
Gracias a la enorme participación de todo el pueblo en la celebración de sus fiestas, Las GuerrasCántabras se clasificaron en 2008 como Fiesta de interés turístico nacional. Asisten personas de cualquier lugar de España, que además de mezclar diferentes tradiciones, es una reunión que fortalece lapromoción turística de la comarca.
Los cántabros comienzan una batalla contra los romanos, en la que se debe resistir y combatir a vida o muerte. Los participantes comparten una misma misión y secuenta con una gran variedad de armamento como escudos, espadas y hachas. La vestimenta típica de esas fiestas, trajes romanos y cántabros, es un detalle que ayuda a las personas a olvidar su día a día yadentrarse en un nuevo mundo lleno de más de 50 representaciones escénicas, todas ellas interpretadas por los visitantes de esta festividad. Las ganas e interés de los habitantes de Corrales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los cántabros y astures y su guerra con roma. adolf schulten
  • La guerra de augusto contra cántabros y astures
  • Escualos del Cantábrico
  • Teorías interpretativas cornisa cantábrica
  • Escritores cántabros del realismo
  • Infanticidio en el oso pardo cantábrico
  • Estudio De Cántabra De Transporte S.A.
  • Caso Cantabra Sa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS