Guerras de las galaxias

Páginas: 26 (6466 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Luke Skywalker
Luke Skywalker es el protagonista de la trilogía original de la saga Star Wars. Es hijo de la senadora Padmé Amidala y del caballero Jedi Anakin Skywalker. Tiene una hermana melliza, Leia Organa, pero a la cual no conoce por cuanto ambos son separados y ocultados para protegerlos del emperador Palpatine (Darth Sidious). En el planeta Tatooine Aquí, durante su juventud, empiezauna espectacular aventura que le lleva a conocer la existencia de su hermana y la identidad de su padre.
Luke Skywalker es un personaje clave, una suerte de redentor o elegido, conocedor intuitivo del universo expandido, cuyo papel se acrecienta como poderoso maestro Jedi, capaz de rehacer la Orden, y héroe de la República.
Historia del personaje
Nacimiento e infancia
Luke nace en el asteroidede Polis Massa, inmediatamente antes que su hermana melliza Leia. La madre, Padmé Amidala, fallece durante el parto y ambos quedan prácticamente huérfanos, pues el padre se ha entregado al Lado Oscuro, poderosa y siniestra fuerza mística en la que se apoya el Imperio Galáctico.
Obi-Wan Kenobi y Yoda, los únicos Jedi supervivientes, conocen la afinidad natural de los hijos de Amidala conla Fuerza y, a fin de protegerlos del emperador Palpatine y de su padre, deciden separarlos. La niña, Leia, es adoptada por el senador Bail Organa y su esposa, Breha Organa, residentes en el planeta Alderaan, y Luke queda al cuidado del hermanastro de su padre, Owen Lars, y la esposa de éste, Beru, una pareja de granjeros en el planeta Tatooine.
El encargado de llegar el niño Luke a la familia Lars esObi-Wan Kenobi, que vende su astronave de caza para costearse el viaje hasta Tatooine. Después de confiar el niño a la familia Lars, Obi-Wan decide asentarse en Tatooine para vigilar y proteger al joven Luke Skywalker durante su crecimiento, sin que éste tenga noticia de ello y ni sepa siquiera de la existencia de su protector.
El comienzo
Tanto el Maestro Yoda como Obi-Wan Kenobi, viejomaestro Jedi y general en las Guerras Clon, consideran que los candidatos a Jedi necesitan experimentar emociones y Luke crece en Tatooine como un chico normal, pero las cosas se complican cuando llegan los Jawas a la granja donde vive Luke (los Jawas son unos rateros que roban o recogen cuanto hay en el desierto para luego venderlo a las dispersas granjas de alrededor). Owen, el tío de Luke, compra a los Jawasun androide C-3PO y un robot enano R2-D2, sin saber que al último se le ha encomendado una misión secreta, después de que la nave en la que viajaba fuese atacada y capturada por un crucero del Imperio, y del cual lograron huir ambos robots a bordo de una cápsula de salvamento. Dispuesto a cumplir su misión, que no es otra que entregar un mensaje de la Alianza Rebelde a Obi-Wan Kenobi, R2-D2 huyeal anochecer de la granja de Luke y éste, acompañado por C-3PO, sale a buscarlo por la mañana, así se percata de su ausencia. Durante la búsqueda, Luke es atacado por unos bandidos tusken, pero Obi-Wan le salva la vida al poner en fuga a los bandidos imitando el grito de caza del dragón de Krayt. Una vez en la choza de Obi-Wan, mientras Luke limpia a R2-D2, éste proyecta un mensaje holográfico dela princesa Leia en el que la misma pide ayuda a Obi-Wan Kenobi. Para sorpresa de Luke, Obi-Wan reconoce que fue un maestro Jedi antes de la llegada del Imperio Galáctico, al igual que el padre de Luke, asesinado por Darth Vader. Finalmente, le entrega a Luke la espada láser de su padre en tanto le sigue hablando de la Fuerza, principio ideal y material de los Jedi.
Cuando Luke regresa a la granjade su tío Owen, éste y su esposa están muertos, asesinados por tropas del Imperio Galáctico que le siguen los pasos a los dos robots huidos de la nave rebelde capturada por un crucero imperial. Luke Skywalker ya no tiene razones para quedarse en Tatooine y decide acompañar a Kenobi hasta el planeta Alderaan, donde pretende encontrarse con Leia y Bail Organa.
Para viajar al planeta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guerra de las galaxias
  • Guerra de las galaxias
  • La Guerra De La Galaxia
  • La Guerra de las Galaxias
  • Guerra de las Galaxias.
  • La guerra de las galaxias
  • Guerra de las Galaxias en la Guerra Fria
  • Historia De La Guerra De Las Galaxias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS