Guerras de Precios

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Práctica de Economía política: John Maynard Keynes

Opción 1: Escribir una carta breve a Keynes (400-500 palabras) comunicándole los hechos económicos que se han ido encadenando desde 2007.Hechos económicos más relevantes 2007-2012:
En el año 2007 salen a la luz los primeros síntomas de una crisis que con el tiempo llegaría a ser un desastre mundial. Importantes entidades financierasdedicadas a la concesión de préstamos caen en quiebra debido a “la crisis de las hipotecas subprime”, (crisis financiera a causa de la concesión de “hipotecas basura”) lo que da lugar a una caída en labolsa. En España estalla la burbuja inmobiliaria presente desde 1986 e importantes grupos inmobiliarios caen en quiebra.
Ya en 2008 se empieza a notar un grave deterioro en la economía española: elprecio del petróleo y los alimentos básicos aumenta, se dispara la inflación y crece la tasa de desempleo, lo que provoca una disminución del gasto familiar y del nivel de producción. Pero desde elgobierno se niega la existencia de una crisis económica. A finales de año, el Euribor supera el 5%, lo que da lugar a una subida en las hipotecas. En Junio se crea el “Plan de austeridad”, que tiene comoobjetivo el ahorro de 250 millones de euros, y en Julio se empiezan a utilizar el término “crisis”. Más tarde se anuncia un plan de 24 medidas reformistas.
Al margen de España, las bolsas mundialesempiezan a sufrir importantes caídas nunca vistas hasta el momento y a finales de año se entra oficialmente en “recesión”.
En 2009 se crea el “Plan E”, que incluye medidas de ayuda a familias yempresas, así como al sistema financiero para superar la situación de crisis. Poco más tarde se anuncia la falsa presencia de “brotes verdes” y se sube el IVA.
En 2010 se amplía el “Plan E”. Se recortael gasto público a costa de una reducción en los salarios de los funcionarios y de los miembros del gobierno, así como la congelación de pensiones. Además de esto se aprueba una reforma laboral....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra de precios
  • GUERRA DE PRECIOS
  • guerra de precios entre aerolineas
  • Guerra de precios en el consumo
  • Precios De Instrumentos Para Banda De Guerra
  • guerra de precios en tiendas de auto servicios
  • La guerra de precios en los cereales para el desayuno
  • Guerra de precios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS