Guerras Napoleonicas

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
guerras napoleonicas


herrera alvirde ana karen
3° “e”
eugenio martinez mendez
esc. sec. diurna no. 41 “sor juana inez de la cruz”
2014-2015
2-octubre-2014



Las batallas libradas desde 1799hasta 1815 entre Francia y varias naciones europeas son ya históricamente conocidas como las Guerras Napoleónicas. Estos enfrentamientos militares fueron una continuación de las guerras mantenidas porFrancia en Europa durante la Revolución Francesa (1789-1799). En ellas brilló el talento estratega de Napoleón Bonaparte. Durante los años que había pasado en guarniciones de provincias (Balance yAuxonne), había aprovechado su tiempo para ampliar su preparación militar (profundizó en sus estudios de matemáticas, artillería y táctica militar); entró entonces, además, en conocimiento de los pensadorespolíticos clásicos (en especial Maquiavelo y Montesquieu) y descubrió su pasión por la historia (le deslumbraron las biografías de Alejandro, de Julio César y en especial la de Federico II).

LaPrimera Coalición
Durante la guerra de la Primera Coalición (1793-1797), Francia luchó contra la alianza formada por Austria, Prusia, Gran Bretaña, España, las Provincias Unidas (actuales Países Bajos) yel reino de Cerdeña. El gobierno francés -el Directorio- confió a Napoleón la dirección de las operaciones militares contra las tropas austriacas en el norte de Italia en 1796.
La segunda coaliciónLa victoria de Napoleón en la campaña contra los austriacos en el norte de Italia puso fin a la Primera Coalición. No obstante, durante su estancia en Egipto se formó la Segunda Coalición (24 dediciembre de 1798) integrada por Rusia, Gran Bretaña, Austria, el reino de Nápoles, Portugal y el Imperio otomano. Las batallas principales de la guerra de la Segunda Coalición, que se inició a finales de1798, tuvieron lugar en el norte de Italia y en Suiza al año siguiente.

La Tercera Coalición
Napoleón se apresuró a tomar medidas contra la nueva alianza. Había ejercido una gran presión sobre Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las guerras napoleonicas
  • Guerras Napoleónicas
  • Guerras napoleonicas
  • Guerras napoleonicas
  • Guerras Napoleonicas
  • Guerras Napoleónicas
  • Guerras Napoleónicas
  • guerras napoleonicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS