guerras punto filosofico

Páginas: 10 (2349 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014

La Psicología se puede analizar de dos maneras distintas como lo es el conductismo y el psicoanálisis, estas son caracterizadas por tener distintos enfoques en el momento del estudio.
El conductismo:
Fue creado por: John Walson en 1876 el cual dio inicio al análisis experimental de la conciencia el cual tenía como objetivo el estudio de la estructura de la conciencia y no solo en el campo delos sentimientos sino que también las imágenes, el tiempo y el movimiento este surgió del funcionalismo de la psicología animal y del objetivismo de la psicología.
Estudia la conducta humana a través de los estímulos y respuesta.






Guerra de Vietnam
Muro de Berlín
Guerra de Irak
Soldado de Vietnam del Sur  por un lado, contra uno de Vietnam del Norte en donde una ideología de ircontra ellos domino y se inicia una matanza lo cual conlleva a una reacción al disparar.
Soldado en del lado occidental al tocar o rozar con unos de los obstáculos colocados como impedimento para pasar causa un dolor y una herida también tomando como reacción de los soldados del otro bando.
Soldado estadunidense envuelto en las ideologías y el entorno del momento se deja llevar por esto y causala muerte de un iraquí que por tener ideologías contrarias termina pagando con la vida.

El psicoanálisis
Fue creado por: Sigmund Freud el cual parte de dos principios que son la diferencia entre dos principios que son la diferencia entre la vida psíquica y la vida física, como también la existencia de procesos psíquicos inconscientes.
Estudia: La conducta humana a través de la observaciónde.
Consciente: donde se encuentra la realidad y el sentido despierto de las acciones.
Preconsciente: Donde se encuentran los recuerdos o las memorias de los actos.
Inconsciente: Donde se encuentran reprimidos los momentos más dolorosos de la vida en donde hay un trauma y no se desea recordar.

Se tiene en cuenta



Aplicación:
Conflictos
Súper Yo
Yo
Ello
Vietnam


El soldadoque le está apuntando a la mujer pierde las leyes morales que esta mujer desea que sean escuchados
Los 2 soldados tal como el que apunto como el que lo acompaña están conscientes de la muerte de esta vietnamita.
Se toma como instinto el apuntarle a una mujer que pudo estar intentando huir para poder sobrevivir y el soldado impide esto al amenazarla.
Muro de Berlín



El soldado está en contrade las leyes que se le planteaban en el otro lado y huye para ir a un lugar en donde estas leyes morales sean más respetadas.
El fotógrafo ve la realidad de lo que está sucediendo y la captura.
Toma como instinto huir de un lado para ir al otro en donde el cree que es un mejor lugar aunque vaya contra las normas que se le da a un soldado.
Irak



La mujer está esperando que las leyesmorales de aquel soldado estén por encima de sus instintos o las normas impuestas contra los iraquíes.
La mujer esta atemorizada de la situación en la que se encuentra ya que es consciente de que puede morir o sobrevivir a aquella situación.
El soldado controla aquel instinto que normalmente sobreponen a las situaciones, pero en esta ocasión él pone primero el Súper yo y deja viva a la mujer iraquí.La filosofía medieval
La Edad Media inicia con la caída del imperio romano, en el siglo V la cual da fin a la Edad Antigua, y finaliza en el año 1453, con la toma de Constantinopla por los turcos.
En la primera etapa de la edad media en el siglo V, el teólogo cristiano, San Agustín de Hipona, (354-430), quien en su juventud había adoptado el Maniqueísmo; se convirtió al cristianismobajo la influencia de San Ambrosio, siendo nombrado posteriormente obispo de Hipona, cargo que desempeñó hasta su muerte.
En la segunda parte de la Edad Media, siglo XIII, Santo Tomás de Aquino, (1224/5-1274), fue el más eminente filósofo y teólogo de la Iglesia Católica logro de Aquino, fue integrar el rigor de la filosofía de Aristóteles al pensamiento cristiano, así como los primeros padres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia desde el punto filosofico
  • El aborto, (punto de vista filosófico)
  • Punto de vista filosofico
  • Puntos importantes de las Doctrinas Filosóficas
  • puntos de vista del arte de la guerra
  • Guerra De Vietnam Puntos
  • Ensayo Filosofico Sobre La Guerra
  • autodestruccion desde el punto de vista filosofico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS