Guerras

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Considerado por grupos de ambientalistas la víctima silenciosa de las guerras, el medio ambiente sufre de nuevo los devastadores efectos de las poderosas armas utilizadas de manera irresponsable enlos conflictos armados, esta vez en Iraq. 
Pero antes, el siglo XX fue escenario de diferentes contiendas que causaron una severa degradación ambiental en las zonas en conflicto y áreas cercanas,acentuando la pobreza y obstaculizando la reconstrucción de naciones convertidas en ruinas. 
Contaminación por fuga de combustibles, bosques arrasados, vegetación destruida y uso indiscriminado de losrecursos naturales, son algunas de las consecuencias de las hostilidades. 
Estudios del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y otras organizaciones y grupos ambientalistasconsideran que un tercio de los bosques de Afganistán se destruyó en los últimos 20 años —y muy en especial en los más recientes— a causa de las guerras; varias especies de animales como osos y ovejas están enpeligro de extinción al convertirse en alimento de las tropas. 
Tanto en ese país como en Palestina, las investigaciones se han centrado en las evaluaciones de la contaminación del agua, la pérdidade la biodiversidad y el manejo de residuos, tras ser identificados como los principales daños al medio ambiente debido a los conflictos bélicos. 
A pesar de existir acuerdos internacionales queregulan las armas nucleares, químicas y biológicas, estas se producen, almacenan y experimentan para determinar su efecto destructivo. 
Está comprobado que los daños causados al entorno por las devastadorasarmas se prolongan durante años. Un ejemplo de esto fue Viet Nam, donde un tercio de los bosques desapareció después que aviones estadounidenses arrojaron más de 50 millones de litros de herbicidasen casi dos millones de hectáreas, "por razones militares", según alegaron, en la década de los años setenta del pasado siglo. 
Y no se trata exclusivamente de los daños que las guerras causan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS